Decide Madrid

Volver

Medidas dirigidas a las Empresas para incentivar el uso de la bicicleta

Future for Madrid Future for Madrid  •  10/09/2015  •    1 Comentario  • 

La bicicleta como medio de transporte urbano por Madrid puede ser una de las medidas que contribuya a mitigar el problema de la polución medioambiental. No obstante, considero que no sólo es preciso incentivar su uso por parte de los usuarios, es también necesario concienciar a las empresas que deben adoptar medidas que incentiven su uso por parte de los trabajadores, especialmente en grandes empresas y en el sector público. Por ejemplo, disponer de duchas, de aparcamientos para bicis, incentivos a los trabajadores... 

Entre otras medidas podría darse una distinción que por ejemplo podría denominarse "Empresa colaboradora con la mejora del medio ambiente", "Biking company", "Green company", o similar, a las empresas que acrediten disponer de los medios necesarios para que los trabajadores puedan desplazarse a su puesto de trabajo usando la bicicleta como medio de transporte.Esta acreditación podría ir acompañada, si así se considera, de algún beneficio fiscal, como descuentos en IBI u otros y podría darse a las empresas que acrediten una proporción de trabajadores superior al 10 por 100 que acuden en bicicleta a su puesto de trabajo.

Creo que es una medida apropiada para los que creemos que para solucionar los problemas es mejor incentivar que prohibir.

Gracias por contribuir a mejorar nuestro medio ambiente.

 

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.