Que vuelvan a convocarse pruebas de guía de turismo en Madrid
Hasta hace unos años era posible obtener (haciendo un extenso examen de por medio) la habilitación para ejercer como guía de turismo en la ciudad.
Las últimas pruebas tuvieron lugar en 2009, fecha a partir de la cual se liberalizó el sector.
Lo que en un principio, podría parecer algo positivo refleja una realidad muy diferente: Las agencias exigen el carnet oficial de guía de turismo (o el permiso de Patrimonio Nacional que dejó de convocarse en 2013) para contratar y se multiplican por la ciudad los grupos guiados por guías amateur, no profesionales que dan una información errónea, incoherente y en ocasiones hasta absurda dejándonos sin un trabajo digno a toda una generación que realmente lo necesitamos.
Dada la coyuntura económica que estamos pasando, sería de vital importancia que se convocarán las pruebas de habilitación de guia de turismo en un futuro no muy lejano y se nos permitiera ejercer una profesión de una forma coherente y legal para las que nos hemos formado. (En mi caso tengo licenciatura en Historia del Arte, Master en Bienes Culturales y tres idiomas)
Es injusto que se nos cierren las puertas a una generación muy preparada que podríamos aportar mucho a la empobrecida cultura de este país y se nos aisle sistemáticamente del mercado laboral.
Inicia sesión para comentar