Decide Madrid

Volver

No a la invasión de bares y terrazas en las calles de Retiro

JORGERADOS JORGERADOS  •  07/09/2015  •    5 Comentarios  • 

Vivo en el Barrio de Retiro y veo el deterioro tan grande que está sufriendo el Barrio en bulevares que eran agradables para pasear, calle Ibiza, Sainz de Baranda y Narváez. Con las terrazas en la calle, todo vale, carteles con cadenas atados a las farolas, señales de trafico e incluso bancos. Barras de los bares dando a la acera montandose corrillos que impiden el paso. Terrazas ocupando partes techadas y no techadas con todas las mesas que quieran y mas sin ningun control dejando apenas paso a los peatones, gente en silla de ruedas, etc. Cada uno campa a sus anchas, sin ningún control, poniendo mesas, sillas, carteles, cierres en pleno bulevar, mostradores para dejar platos, etc, cables electricos por todos los sitios. Se pueden poner terrazas pero con un orden y un criterio y no la jungla que han permitido ahora. Hay incluso mesas con sillas en aceras mínimas en las que hay que bajar a la calle para poder pasar. Por favor un poco de respeto, el negocio está bien y la diversion pero parece que aquí todo vale y no se piensa que las aceras han sido pensadas para los peatones y no para hacer un cortijo para unos cuantos que hacen su negocio. Señora Alcaldesa, revise las normativas y no estaría de mas que hubiese una patrulla municipal recorriendo cada barrio y viendo como realmente se invade espacio publico en beneficio propio. Creo que podría haber medidas como por ejemplo poner claramente el número de mesas permitidas en cada terraza. Poner una hilera solo de mesas para que pueda haber espacio para caminar, ya que con dos mesas cuando la gente se empieza a relajar y amover las sillas ya ocupan toda la acera.

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • felix sanchez

    De acuerdo, los vecinos de los bulevares estamos hartos de las terrazas, sobre todo de las acristaladas que nos han robado las aceras y que abusan invadiendo mas espacio del permitido. Por no hablar de los gritos, voces y arrastrar de sillas de madrugada. Gracias Botella y Gallardon por destrozarnos el barrio. Espero que entre todos los vecinos recuperemos los bulevares como lugar de convivencia.

    Sin respuestas
  • vecino agobiado

    Totalmente de acuerdo. El Barrio esta cambiando a peor. Circular y aparcar a los Residentes se nos ha complicado de forma exponencial, cada día mas molestias, ruidos y suciedades por doquier.
    Es imposible caminar o dar un paseo por el barrio, bulevares y soportar ruidos y griterios hasta altas horas de la noche. Necesitamos descansar y nos cuesta soportar esta invasión incontrolada, que puede mejorar para el bien de todos con unas normas y respeto a los que vivimos en esta zona.
    Agradecemos controlen esta molestias que día a día van incrementándose y no merecemos este atropello. Los aparcacoches discutiendo por buscar aparcar a Clientes de bares y un trafico que nunca se había visto en la zona.
    Gracias por esta WEB y esperemos se tomen medidas antes que sea demasiado tarde.

    Sin respuestas
  • No más terrazas en el barrio del Retiro

    Completamente de acuerdo, de un tiempo a esta parte los vecinos del barrio estamos sufriendo la proliferación de terrazas y bares, y estamos sufriendo la desgracia de no poder dormir ni tener derecho al descanso. Es un despropósito que la hora de cierre de algunos locales supere las 2:30 de la madrugada, y que hasta esa hora, los vecinos tengamos que soportar el ruido de los clientes y de recogida de todas las sillas y mesas (antes sólo en verano y ahora también en invierno). Atención: el que antes era un barrio más o menos tranquilo , se está convirtiendo en zona de copas. Para quienes quieran vivir en el barrio del Retiro, y dormir, les recomiendo que busquen otras alternativas. Las calles Alcalde Sáinz de Baranda, Narvaez, Ibiza y Menéndez Pelayo tienen niveles de ruido insoportables. Solicitar desde aquí al Ayuntamiento y a la Junta del Retiro que tome las acciones oportunas para corregir esta situación, y de forma que se garantice a los vecinos del barrio el derecho al descanso.

    Sin respuestas
  • Joaquín2018

    No es normal que los bares se hayan apoderado de aceras y bulevares, es brutal, con estructuras metalicas y cerradas. Son zonas exclusivamente de peatones. Ni tan siquira actos públicos para los ciudadanos se pueden hecer, como mercadillos temporales o avtividades.
    Sera un perjuicio para hoteleros, peeo van a llegar a ser todo el barrii un bar.

    Sin respuestas