Decide Madrid

Volver

Los barrios sin ley (Dias de fútbol en el Vicente Calderon)

2015_81 2015_81  •  11/09/2015  •    8 Comentarios  • 

Como vecino desde hace 10 años, el vivir en las cercanias del estadio Vicente Calderon es un verdadero calvario los días de partido. La dejacion de los anteriores gobiernos municipales propiciaban y desgraciadamente esta temporada que acaba de empezar continua asi, que los aficionados de los clubes visitantes y del propio Atletico de Madrid, perturben la habitabilidad de ni mas ni menos que de 3 distritos con sus correspondientes barrios (Imperial,San Isidro,Los Carmenes). ¿ Que sucede? :

- En el barrio de Los Carmenes; Paseo Ermita del Santo. En esta calle y en sus inmediaciones, el comienzo de la Via Carpetana se transforma en una plataforma reservada al aparcamiento de autocares de los aficionados que acuden al futbol, sin permitir aparcar a residentes, y con la amenaza de multa siempre latente y de grua. Además una señalización con rotulador negro borroso "avisa" de próximos eventos con una pésima ortografía , como ya digo a rotuldador en una señal. Por otro lado el parque totalmente peatonal que une el Paseo Ermita del Santo con la calle Sepulveda, se convierte en parking improvisado, ahora para particulares, cuando en cualquier otro dia esos vehículos serían totalmente sancionados, , ademas de encontrarte en aceras y en las marquesinas de autobuses coches aparcados con total permisividad de la policia municipal. A eso sumenle las alteraciones de las lineas 17 y 25 que algun dia han tenido que ser desviadas, por no hablar de sus frecuencias, (y esta zona precisamentre no se caracteriza por tener mas opciones de transporte público).

-Imperial, aqui el epicentro. Al margen de los problemas de movilidad, y de retenciones en los autobuses 17,36,50,62,41, sumamos que el parque entre la calle San Alejandro y Melancolicos se convierte en un botellodromo autorizado, también bajo impasividad de agentes municipales. Aqui es habitual encontrar restos de botellas, gente bebiendo en el citado parque, orinando en la calle a eso de las 8 de la tarde y un largo etc. Todo permitido. En la zona centro ese tipo de comportamientos, o incluso en cualquier otra de Madrid, la multa sería inminente , ¿No?

-Carabanchel; aparcar en el mismo  parque destinado a uso peatronal entorno al Paseo 15 de Mayo-Ermita del Santo, es lo habitual en los días de partido, tambien que transeuntes que se dirigen al partido que se celebra en el V. Calderon utilizen el Puente elevado de la M30 que une Piramides con Marqués de Vadillo, exclusivamente para coches, es también muy comun. No pasa absolutamente nada

 

Desde aquí insto al Ayuntamiento, que de una vez tome cartas en el asunto, que lo que no este permitido en un rincon de Madrid, lo este en otro, porque haya un evento de cualquier indole,  que se hagan respetar las normas, pues no creo que los citados comportamientos sean lógicos, ni normales por mucho fútbol que haya de por medio.

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • 2015_81
    2015_81  •  Autor  •  12/09/2015 16:46:16

    Esta claro que sarna con gusto no pica y habra gente vecina y no vecina que este encancantada con esta situacion, "furbol es furbol". Por supuesto que asumo que tengo un estadio al lado de mi casa, faltaría mas, lo que no asumo son todas las irregularidades que se cometen alrededor como si fuera normal cuando no lo es, ahí esta el problema. Conozco bien el Bernabeu y alrededores, y he visto como funciona la cosa los dias de partido por alli. En el barrio del Viso han visto coches aparcados en los portales o en los chalecitos de la zona?? Hay gente orinando y haciendo botellon por el Paseo de la Habana?? Hay gente orinando en las puertas del Corte inglés de Castellana?? No es problema de aficiones, ni pienso entrar en esos debates. Es problema de una clara dejación de funciones por parte del Ayuntamiento que clama ya al cielo.

      • carmen

        cuando hice el comentario, se me olvido decir, que no me gusta el futbol. Y soy partidaria de eliminar incluso la cantidad de horas y paginas que se dedican en prensa a este deporte, en detrimento de otros, donde hay mas esfuerzo y mas sacrificio. Los romanos usaban el circo para aplacar a las masas. En la actualidad se usa el futbol.

        Sin respuestas
  • José Vicente

    Tiene razón el vecino que denuncia esta situación, Yo vivo en la zona de Marqués de Vadillo (Barrio de Comillas) y todas las cosas que comenta son ciertas y las veo constantemente. parece que a los aficionados al futbol se les permite todo. Realizan actividades que a otros ciudadanos se les multaría por ellas, como eso de las multas de 600 euros por beber en la calle. Los aficionados al futbol beben en la calle y no pasa nada. Aparcan donde les da la gana y no pasa nada. También ocurre en la zona de Comillas. Menciñón aparte es la desviación de las lineas de autobuses. Cuando hay partidos a las 12 de las mañana los domingos desvian las lineas de autobueses, como la 34, 35, 119, 23, etc. y no importa nada que los vecinos que no son futboleros y que tomas esas lineas para ir al centro de Madrid, Atocha, etc. pierdan muchísimo tiempo en reralizar los viajes de ida y de vuelta. Verdaderamente el futbol se impone a toda otra actividad ciudadana. Hay que cambiar esta situación.

    Sin respuestas
  • carmen

    ese es el problema de haber comprado una casa donde la has comprado. Es como la gente que se la ha comprado cerca de un aeropuerto ¿que pretenden que no vuelen los aviones por que hacen ruidos? .... El problema esta en donde te has comprado la casa. Tu llevas 10 años. Yo llevo muchos mas años y asumo que el estadio estaba alli antes de que yo llegara. Con lo cual... el problema esta en tu decision... sabias que habia un estadio y te compraste la casa

    Sin respuestas
  • El azote

    Y donde metes a 60000 personas,tio listo,en algun lado hay que aparcar,vamos digo yo,es un problema cada 15 dias,no creo que sea para tanto,mejor sera que tiren el estadio,construyan torres de 30 alturas y con 10000 personas mas todos los dias,seguramente aparques con suerte en Principe Pio y los ruidos,pues a lo mejor te meten una macrodiscoteca en los bajos y apaga y vamonos....joder os quejais por todo.

    Sin respuestas
  • MARVIC

    No solamente a esos barrios le afectan los días de partido. El barrio de Acacias también sufre la impunidad y permisividad de la Policía Municipal que permite que se aparque en rotondas, acera, paso de peatones, y en cualquier sitio que en un día normal será sancionado. Son muchas las reclamaciones al este punto interpuestas con tranquilidad el Ayuntamiento, y siempre esquiva su respuesta. Me parece bastante más lógico fomentar el transporte público que el privado, pero al tratarse de fútbol todo está permitido.
    Las normas y el respeto al resto de ciudadanos pasan al último plano de consideración en los días de partido o de evento musical, aunque la verdad sea dicha suele haber menos vehículos en los conciertos que en los partidos.
    ¿Para cuando el cumplimiento de las normas y ordenanzas por parte del Ayuntamiento? ¿O para cuando la impunidad a diario como los días del partido? Un poco de coherencia, hagan cumplir respetar y cumplir siempre las normas de circulación y las ordenanzas municipales.

    Sin respuestas