Decide Madrid

Volver

Locales para emprendedores en vez de para Okupas

rtm1974 rtm1974  •  11/09/2015  •    11 Comentarios  • 

No estaría nada mal que el Ayuntamiento se preocupara de dotar a los emprendedores de locales e instalaciones al mismo precio que pagan los Okupas. Me resulta muy frustrante no poder poner en marcha un negocio desde hace años por no poder acceder a un local mientras veo que se hace una defensa en esta materia de personas (Okupas) que estando en edad productiva no aportan nada a la sociedad.

Gracias  

Comentarios (11)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • paloperi

    Dejemos de mezclar. Muchos espacios para okupas reavivan la actividad cultural de la zona donde se ubican. Lo que sí que es cierto es que se necesitan espacios para emprendedores y no donde los facilitan ahora, alejados de los centros de actividad. Hacen falta más espacios en el centro de Madrid para emprendedores a precios asequibles.

    Sin respuestas
  • Disutopías

    ¿Que los CSOAs no aportan nada a la ciudad? Son centros culturales, con múltiples actividades muy positivas para madrid y para sus gentes. Aportan arte, aportan ocio, aportan un lugar donde estar y donde reunirse. En el patio Maravilas hay talleres de yoga, teatro, meditación, lengua de signos... clases de violín, coro.. club de lectura y de relatos... En la Tabacalera hay talleres de cine por ejemplo. Los centros sociales okupados aportan mucho a la cultura y a la ciudad. Si pretendes cerrarlos, ¿pretendes cerrar también espacios como el Matadero, o museos como el reina Sofía? ¿pretendes destruir las escuelas de música y las asociaciones vecinales? Espero que no, pero hay que ver más alá del dinero que ellos puedan generar. Tal vez sus actividades no den dinero a Madrid, pero si dan riqueza, un tipo de riqueza mucho mas importante que la del dinero, una riquera artística y cultural que no podemos permitirnos desperdiciar. Por último, quiero decirte qe parece que escribes"okupas" de un modo un tanto despectivo, cosa con lo que no estoy nada de acuerdo.

      • rtm1974
        rtm1974  •  Autor  •  11/09/2015 12:34:59

        En tu comentario creo que solo mencionas la parte bonita, bucólica y altruista, pero la realidad es bien distinta, no tienes mas que ver lo contentos que están los vecinos de muchos de estos edificios ocupados.

        Y nada tiene que ver la cultura con las aportaciones sociales ,la legalidad y el derecho a la propiedad privada. Hay miles de entidades, empresas y asociaciones legales que hacen eso mismo que mencionas en tu comentario y que no se dedican a ocupar espacios que no son suyos, es más, contribuyen no solo culturalmente, también social y económicamente, como es justamente el caso de todos los ejemplos que pones, el matadero, los museos, las asociaciones vecinales etc etc... todas organizadas y funcionando bajo las leyes establecidas, por lo que no son ni medianamente comparables a las actividades culturales que puedan hacer los grupos okupas.

        Por ultimo decirte que escribo Okupas como se ha escrito siempre y como ellos mismo lo escriben, el uso del paréntesis es básicamente para especificar a que me estoy refiriendo, lo que no tiene nada que ver con tratamientos despectivos.

        Sin respuestas
  • Jose Aravaca

    Aun pareciéndome buena idea, he de aclarar que los Okupas, como se ha decidido llamarles, aportan mucho a la sociedad en muchos casos. Podéis informaros sobre actividades llevadas a cabo en la Tacabalera u otros centros auto gestionados donde se llevan a cabo cursos, clases colectivas...Etc etc.
    No obstante, no me parece mala la idea.

    Sin respuestas
  • RB

    Completamente de acuerdo contigo...son muchas las personas que tiene ese mismo problema y ya que es un espacio para todos sería bueno que no solo fuesen para un determinado grupo que apoye al gobierno municipal actual sino para todos los madrileños que quieran emprender un negocio, daría vida a los barrios

    Sin respuestas