Decide Madrid

Volver

Madrid necesita una limpieza en serio

M. Tena M. Tena  •  07/09/2015  •    128 Comentarios  • 

Madrid necesita una limpieza en serio. Pintadas en los edificios, basura alrededor de los contenedores, papeles por los suelos, publicidad en los coches, excrementos caninos, mugre en las calles... Madrid está más sucio que nunca. Ni limpieza de choque ni nada de nada. Han limpiado 4 calles para la foto, ha habido más recursos públicos para publicitar una limpieza casi inexistente que en la propia limpieza. 

Comentarios (128)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Caesaris

    Estoy de acuerdo en que es muy urgente limpiar a fondo Madrid. Pero hay algo aún más importante: ¿qué hacemos para que todos contribuyamos a mantener la ciudad limpia? ¿Cómo educar a los habitantes de Madrid para que no arrojen papeles o basura al suelo, para que no orinen en la calle, para que no pinten cada pared, farola, banco o cualquier elemento de mobiliario público...? ¿Cómo lograr que todos entendamos que no podemos tener detrás a una persona que vaya limpiando lo que nosotros estropeamos?
    Creo que el problema fundamental de Madrid somos sus habitantes, que la tratamos como un estercolero.
    ¿Vosotros apostáis por las campañas de concienciación, por las tutorías en los colegios...? Quizá se podría crear una especie de policía de limpieza, que se encargara de patrullar la ciudad para detectar focos de suciedad y comportamientos poco cívicos.

    Sin respuestas
  • Pbenitom

    Creo que se debería de multar a las empresas que hagan propaganda con los típicos papeles q se ponen en los parabrisas de los coches o al salir del metro por ejemplo, el 80% de esos papeles acaban tirados en el suelo con la correspondiente suciedad que conlleva, me gustaría que se multará a la empresa anunciadora como medida disuasoria

    Sin respuestas
  • lavecinadel5

    Regar no es limpiar, aspirar no es limpiar. Limpiar cada 3 o 4 días no es limpiar. Y no es limpiar tampoco la falta de coordinación entre barrenderos y los camiones de recogida. Las calles que son barridas acumulan, amontonadas durante días, las bolsas con lo recogido esperando nuevo destino. Millones de lunares negros (huellas de chicles prehistóricos) adornan nuestro decorado. Regueros de meadas crónicas igualmente.

    Sin respuestas