Decide Madrid

Volver

Madrid necesita una limpieza en serio

M. Tena M. Tena  •  07/09/2015  •    125 Comentarios  • 

Madrid necesita una limpieza en serio. Pintadas en los edificios, basura alrededor de los contenedores, papeles por los suelos, publicidad en los coches, excrementos caninos, mugre en las calles... Madrid está más sucio que nunca. Ni limpieza de choque ni nada de nada. Han limpiado 4 calles para la foto, ha habido más recursos públicos para publicitar una limpieza casi inexistente que en la propia limpieza. 

Comentarios (125)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Caesaris
    Caesaris  • 13/09/2015 17:55:44

    Estoy de acuerdo en que es muy urgente limpiar a fondo Madrid. Pero hay algo aún más importante: ¿qué hacemos para que todos contribuyamos a mantener la ciudad limpia? ¿Cómo educar a los habitantes de Madrid para que no arrojen papeles o basura al suelo, para que no orinen en la calle, para que no pinten cada pared, farola, banco o cualquier elemento de mobiliario público...? ¿Cómo lograr que todos entendamos que no podemos tener detrás a una persona que vaya limpiando lo que nosotros estropeamos?
    Creo que el problema fundamental de Madrid somos sus habitantes, que la tratamos como un estercolero.
    ¿Vosotros apostáis por las campañas de concienciación, por las tutorías en los colegios...? Quizá se podría crear una especie de policía de limpieza, que se encargara de patrullar la ciudad para detectar focos de suciedad y comportamientos poco cívicos.

    Sin respuestas
  • Luni
    Luni  • 10/09/2015 07:51:22

    Madrid tiene problema con la limpieza, pero sobre todo con los incívicos que la habitan. Paso todos los días por Sol para ir a mi lugar de trabajo, y da verdadero asco la cantidad de suciedad que se acumula en la puerta y alrededores del "Mc Cerdo's". Y eso no es un problema de limpieza de la ciudad, sino de los visitantes de ese local. No se pretendrá que haya un equipo de limpieza a la puerta todas las noches del año para limpiar su basura, ¿no?. Lo que hay que hacer es utilizar las papeleras, no escupir, recoger el regalo del perro. Y luego ya vendrá el equipo de limpieza a hacer el resto. No al revés.

      • paloma domínguez quejigo
        paloma domínguez quejigo  • 15/02/2019 00:05:56

        Totalmente de acuerdo. Los alrededores de los "Mc Cerdo's" son una carga para todos los contribuyentes. Me niego a despilfarrar nuestros impuestos en limpiar la basura que generan los vándalos sueltos que campan por nuestra ciudad. Al Ayuntamiento no se le puede pedir milagros.

        Sin respuestas
  • Pbenitom
    Pbenitom  • 07/09/2015 13:30:36

    Creo que se debería de multar a las empresas que hagan propaganda con los típicos papeles q se ponen en los parabrisas de los coches o al salir del metro por ejemplo, el 80% de esos papeles acaban tirados en el suelo con la correspondiente suciedad que conlleva, me gustaría que se multará a la empresa anunciadora como medida disuasoria

    Sin respuestas
  • nacho_npt
    nacho_npt  • 21/09/2015 12:39:14

    El otro día, de la vergüenza de ver acumulada la misma mierda, (y más claro), desde hace 20 día en la puerta de mi portal, cogí la escoba y barrí, me falta alquilar una kärcher y darle agua a presión, pero no lo haré porque tendré que ponerme un traje especial antivírico por si me salta algo de la mierda acumulada durante años en mi acera. Me río por no llorar, pero estoy totalmente avergonzado, no sólo por la falta absoluta de limpieza sino por el incivismo de mis vecinos. Ayer un colchón de matrimonio y un sofá en los contendedores de enfrente y yo, cuando tiro algo me voy al punto limpio...para estar rod3eado de salvajes. (Valdeacederas, Tetuán)

  • Rgm
    Rgm  • 10/09/2015 22:52:55

    Ahora Madrid da pena. Tan difícil es que se limpie. Me da hasta asco dejar que mi hija juegue en los parques.
    Es una vergüenza. Limpiar ya.
    No merecemos esto

      • TilesÖz
        TilesÖz  • 31/08/2016 13:59:28

        ¿Eso de Ahora Madrid es un juego de palabras?. Creo que el problema viene de la privatización de servicios públicos como el de limpieza. Que no hace otra cosa que costar mas dinero a las arcas municipales y el servicio que dan deja mucho que desear. No obstante estoy totalmente de acuerdo en que todo da asco y habría que poner una cláusula en los contratos con la empresas de limpieza. Si no cumplen no cobran. Y así veremos como espabilan.

          • Rgm
            Rgm  • 26/11/2016 16:46:44

            ¿No trabajas en lo privado? Yo si. ¿Tienes coche, móvil,...? Hecho por empresas privadas. Dejar ya ese discurso ridiculizar. Privatizar no es malo. No controlar y no exigir si. No sé dónde vivirás, pero Arganzuela es una vergüenza 6 de cada 7 días.

            Sin respuestas
  • lavecinadel5
    lavecinadel5  • 14/09/2015 22:28:04

    Regar no es limpiar, aspirar no es limpiar. Limpiar cada 3 o 4 días no es limpiar. Y no es limpiar tampoco la falta de coordinación entre barrenderos y los camiones de recogida. Las calles que son barridas acumulan, amontonadas durante días, las bolsas con lo recogido esperando nuevo destino. Millones de lunares negros (huellas de chicles prehistóricos) adornan nuestro decorado. Regueros de meadas crónicas igualmente.

    Sin respuestas
  • LidiaRosa
    LidiaRosa  • 10/09/2015 10:06:16

    Madrid necesita una limpieza en todos los barrios, no solo en las zonas turísticas.
    Y necesita una limpieza a fondo, no vale con barrer y recoger las cacas de perros. Se necesita que al menos de vez en cuando se laven las calles, para eliminar el pis de los perros, y la suciedad que va dejando la contaminación..... sobre todo en los meses secos.

      • PaulaPS
        PaulaPS  • 10/09/2015 14:38:13

        Donde más se necesita es en los barrios precisamente. El año pasado estuve residiendo fuera de la ciudad y al regresar al barrio no podía creer lo sucio que estaba, jamás lo había visto así. La basura se acumula en torno a los contenedores de basura llenos durante semanas, por no hablar de parques, descampados, aceras y mantenimiento urbano... Una auténtica pocilga. Las pintadas a mi personalmente me parecen secundarias, ya que, simplemente son una cuestión de estética y no de higiene.

        Sin respuestas