Decide Madrid

Volver

CREACIÓN DE UN TRANVÍA QUE COMUNIQUE BARRIOS MADRILEÑOS DEL ANILLO M-40

cristina_bl2004 cristina_bl2004  •  11/09/2015  •    9 Comentarios  • 

Propongo la creación de un tranvía en superficie (tipo como los Tram en la zona de Alicante)  que conecte y tenga paradas en los barrios madrileños próximos a la M-40 (anillo circular), por ejemplo; San Blas-Canillejas, Barajas, Hortaleza, Valdebebas, Montecarmelo, Fuencarral-El Pardo (Parada en el Hospital Ramón y Cajal)., La Vaguada, así como el resto de zonas Oeste y Sur de Madrid (Aluche, Villaverde, Vallecas, Vicálvaro, etc.. El Metro o Bus, en general, te lleva todos estos sitios, pero se te hace interminable llegar con tanta estación y tanto transbordo. Para los que residimos en barrios periféricos de Madrid y tienes que desplazarte para trabajar a otros distritos cercanos a la M-40, se evitaría tener que coger coche y aguantar los atascos y posibles accidentes que se producen en la M-40 diariamente. 

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ABG

    Más que un tranvía, yo utilizaría la red de cercanías que tenemos alrededor de la M-40. Resido en la zona este de Madrid (Canillejas), y tenemos una línea de tren que discurre paralela a la M-40. Cuando se planteó el proyecto olímpico, se habló de abrir la estación de O'donnel para comunicar el parque olímpico a través de cercanías, pero esta idea se ha quedado guardada en el cajón junto a otras. Si le pegamos un vistazo a esa línea de tren, nos daríamos cuenta del provecho que podría sacarse.....ya que la zona de oficinas del Campo de las naciones está pegada a las vías del tren, y nadie ha planteado la creación de una nueva parada de cercanías. La red de oficinas llega casi a la altura de Sanchinarro, y podría construirse una segunda parada que diera servicio a las oficinas de la zona, y a los habitantes de Hortaleza. Infraestructuras hay, pero no se desarrollan......

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  11/09/2015 12:08:57

    Muy buena idea. Hay barrios como Villaverde que están olvidados en cuanto a movilidad que no tenga que ver con ir al centro. Hacen falta Tranvías que unan barrios de forma horizontal siendo mucho más baratos de instalar que los metros tradicionales, pero que estén en combinación con la idea del billete único valido durante 90 minutos, para que no haya que hacer conexiones con la red de metro.

    Sin respuestas