Decide Madrid

Volver

Parque canino en Madrid Rio

vane vane  •  07/09/2015  •    11 Comentarios  • 

Hola a todos.

Vivo muy cerca del parque Madrid Río, que está reconocida como la zona con más perros censados y que, sin embargo, no cuenta con un recinto acotado y adaptado para ellos.

 

Soy propietaria de un perrito desde hace menos de un año. Estoy intentando enseñarle a convivir de manera cívica con todo el mundo (animales y personas), me gusta poder pasear con él suelto en el parque porque así tiene oportunidad de acostumbrarse a corredores, patinadores, personas y otros perritos. Respetamos los horarios en los que la normativa marca que puede pasear suelto e intento siempre ir por donde menos molestamos. El problema es que no hay un sitio donde los perros puedan jugar sin preocuparse de molestar a otras personas. Para tener una mascota equilibrada y bien socializada debe convivir con cuantas más situaciones y personas diferentes como sea posible pero también jugar como lo hacen los perros. Además, a pesar de tener un horario de "paseo libre" mucho más generoso que en otros municipios, hay veces que no es posible hacer el paseo en ese horario y no hay alternativa para que jueguen. Y la verdad es que me canso de explicar a los enemigos de los perros que pueden pasear sueltos y sin bozal de 20 de la tarde a 10 de la mañana... Además en verano el parque está lleno de gente haciendo picnic y botellón y está todo lleno de porquería y es imposible pasear sin molestar a nadie.

No creo que costase a penas dinero, sólo sería necesario acotar un par de praderas con una extensión suficiente (ya digo que hay una afluencia de perros muy abundante) poner una fuente con bebedero abajo, una zona con sombra y algunas papeleras para depositar las bolsitas con los excrementos. Si fuera posible añadir algún elemento de agility sería genial.

No creo que sea tanto pedir para un parque como este donde va tantísima gente y que tanta promoción recibe. Este tema y el carril compartido para peatones y bicis son los puntos negros de este espacio tan agradable en medio de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Comentarios (11)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Laurisss85

    Voy a ser breve porque si me explayó me cabreo y bastante. Soy dueña de dos perras medianas las cuales hoy por hoy directamente bajan al Madrid Río a comer de los grupos de picnics, de la basura que dejan sin recoger. No las puedo soltar, por lo tanto no pueden correr ni jugar. No entiendo porque la gente da de comer a mis perras, a mi cuando se me acerca un niño pequeño ni se me pasa por la cabeza darle comida. Necesitamos un espacio canino. Ahora con el Centro Comercial el parque está masificado. Todos los parques tienen una zona habilitada Retiro, Parque Juan Carlos, etc. Los monopatines, bicis y patines tienen su zona habilitada. Y los perros donde tienen su sitio? Esto es una vergüenza de verdad.

    Sin respuestas
  • past

    Sería tan fácil de hacer como ampliar un poco la superficie y vallar la zona para perros (estilo pipican) que ya existe entre el río y el Matadero. El área canina actual no la usa nadie, ya que no tiene ni puertas ni vallas altas. En la zona vallada nueva se podría reutilizar el mobiliario de este pipican y el coste de ejecución sería bajísimo.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  09/09/2015 18:05:53

    estoy de acuerdo. Y que el recinto este con una valla alta, ya que los que tenemos perros grandes, nos encontramos con que las crecas son bajitas y se la saltan. O no tienen puerta y se salen. Seria una buena idea no solo para Madrid Rio, sino para todos los parques de Madrid.

    Sin respuestas