Control de la tenencia de perros peligrosos
En mi barrio (Moratalaz-Vallecas) los propietarios de perros considerados peligrosos los pasean sin bozal y muchas veces sin siquiera correa. He vivido personalmente las consecuencias de un ataque de estos perros a otro. Y me han contado de otras incidencias de este tipo. No es de ninguna manera aceptable que los espacios públicos sean ocupados por estos animales sin ningun tipo de control, amedrentando a los otros dueños de perros. Tambien he tenido oportunidad de ver la reacción de algunos propietarios de perros peligrosos a cualquier comentario acerca de las precausciones que impone la ley. No se puede estar permanentemente con altercados, ese no es el objetivo.
Ya he propuesto que la policía municipal realice visitas aleatorias (no tienen por que ser demasiado frecuentes) a los parques de Madrid para revisar la documentación requerida por la ley y el cumplimiento de las medidas de seguridad, pero no he recibido ninguna respuesta (mi propuesta es de hace un mes). Con esta simple medida, muy seguramente la mayoría de los dueños de perros peligrosos no los dejarían sueltos en la calle y les pondrían el bozal, con lo cual ya no existiría ningun riesgo para los otros perros ni para las personas. Es extremadamente simple.
Para mi lo que no es admisible es que la policía de cualquier zona no haga su trabajo con respecto a animales. Deben trabajar revisando documentación, interviniendo a personas cuando llevan perros ppp sueltos, denunciando y el Aynto multando cuando haya reincidencia. Examinar a los dueños de esos perros retirando les el permiso de tenencia de ppp si consumen droga, tienen antecedentes penales por agresión, discapacidad física o mental o si su comportamiento es temerario o irresponsable en la sociedad cuando sale a la calle con su ppp. Los demás no tenemos que sufrir la amenaza de un pp suelto ni nuestros perros correr ese peligro. Mejor la policía haga su trabajo y así todos contentos. Porque las personas con ppp por lo gnrl son violentas y no se puede hablar con ellas de ninguna manera al solicitarles responsabilidad en su tenencia. Tampoco es justo que les agredan a patadas como suelen hacer los porreros de turno de barrios humildes. Los ppp también sufren. Medien con protectoras ong
Estoy totalmente de acuerdo en que el problema son los dueños, no los perros. No creo que la solución sea meterlos a todos en el mismo saco pues, de nuevo, pagan justos por pecadores. Creo que la solución es incrementar las sanciones cuando haya algún problema (a mi perra cruce de labrador la ha agredido en tres ocasiones un ppp que sigue paseándose por mi barrio sin bozal y no ha pasado absolutamente nada). Cuando un perro ataca a otro o demuestra agresividad (sea de la raza que sea) debería ser obligatorio el uso del bozal (creo, por cómo se comportan los perros, que es mejor que interactúen sueltos y no con correa). Asimismo, incrementaría el control a los dueños que quieran tener perros de razas "peligrosas" (ppp): prohibiría que menores de edad o gente sin experiencia con perros pudiesen adquirir este tipo de animales.
Básicamente hay que cumplir con un perro peligroso: Licencia Seguro Regristro en el Ayuntamiento Bozal Correa no superior a 2 metros. Pero quien cumple esto, nadie, estoy de acuerdo con que la policía local haga lo que le corresponde. Paseos a pie por zonas de recreo de animales ya que en el coche los paseos por Madrid son muy bonitos pero poco eficientes.
El perro no es el problema, sino el dueño. Todo depende de la educación que le brindes. Normalmente los perros poco socializados no son los grandes, sino esos pequeños que llevan en brazos a todas partes. Obviamente un pitbull tiene una mandíbula más potente que un labrador, pero si al labrador le educas mal y no le sociabilidas, entre los dos será el perro que pueda resultar peligroso.
Si el perro fuera correctamente atado y con bozal por ser lo que es un perro peligroso, o sin bozal si no está considerado como tal, no habría problema. Nadie se plantea ver un coche conduciendo por una acera, y echar la culpa al coche, claro que la culpa es del dueño, pero si hay normas que se deben cumplir y no se cumplen no podemos excusarnos en que no pasa nada por llevarlo suelto y que hay que socializarlos. Simplemente que vayan como tiene que ir y nada más. Todos contentos, podremos pasear, correr, andar sin miedo a que un perro de ese tamaño o esa peligrosidad se acerque ladrando, corriendo, etc y esperemos que sólo se quede ahi. Algunos creen que los perros pueden estar sueltos y no pasa nada pero no es cierto, la libertad del perro termina cuando empiezan mis derechos y el tiene la obligación digan lo que digan a estar correctamente sujeto.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 11/09/2015 08:06
Inicia sesión para comentar