Decide Madrid

Volver

Prohibición de acumulación de negocios creando guetos

Wallace Wallace  •  11/09/2015  •    4 Comentarios  • 

Venimos asistiendo desde hace muchos años a una "guetizización" de algunos barrios o calles que bajo la excusa de una determinada especialización lo único que provocan es la creación de guetos y los consecuentes problemas de convivencia.

Ejemplo.

Supongamos que pongo una tienda de deportes especializada en fútbol.

Después la especializo en calzado de fútbol

Y por último digo que es solo para fans del Real Madrid.

Al lado de esa tienda de calzado deportivo del Real Madrid, llega otra de boligrafos para fans del Real Madrid,.....,asi hasta el infinito, al final esa zona bajo una falsa especialización es una gueto madridista.

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Jacobo Saro

    ¿? ¿Sabes por qué la calle de la madera se llama calle de la madera? Curtidores, libreros, platería, hilanderas... los comercios de tipo "poco común" tienden a agruparse desde el inicio de las ciudades, porque la gente va a buscarlos a la zona donde hay más.
    ¿Cuál es el problema? Lo has llamado "guetización" y has dicho "problemas de convivencia" y "Falsa especificación" pero no has dado ni un solo argumento de por qué esto es un problema. ¿Por qué hay problemas de convivencia? ¿Acaso eres del Barca? Y, sobre todo, ¿Qué pretendes que hagan? ¿Una ley para que comercios del mismo tipo no puedan estar a menos de 100 metros? (Bueno, salvo en los centros comerciales, supongo, porque... Y claro, en serrano y Gran Vía habría problemas porque todo son tiendas de ropa. Y, bueno, en mi calle hay tres bancos seguidos, qué horror). No entiendo este post.