Decide Madrid

Volver

Sancion económica por hacer botellon en Madrid

Eduardo1994 Eduardo1994  •  11/09/2015  •    5 Comentarios  • 

Hola.Las multas que hay por hacer botellón en la calle me parecen excesivas, de 600 euros y el ''maravilloso'' descuento del 40% si admites que has realizado la infracción. Estas multas se aprovechan de la gente que realiza botellón porque no tiene el suficiente dinero para beber en un bar donde te cobran ente 5-10 euros por una copa.Estas multas tienen un fin simplemente recaudatorio ya que por una infraccion así , la cantidad de 600 euros me parece exscesiva , cuando por ejemplo otras infracciones como conducir en sentido contrario son 500€ y alli estas jugando con la vida de personas. Encima las ''fiables'' pruebas que realizan los policias para saber si estas bebiendo alcohol o no , es oler tu vaso. Soy un joven que acostumbra a beber en la calle y me parece correcto que multen por beber en la calle ya que se arma escandalo y se ensucia la calle, pero en otras provincias como Ávila estas multas son de entre 30-90 euros , un precio mas asequible y mas lógico teniendo en cuenta la acción que estas realizando. Si no quieren que bebamos en la calle que dejen de poner multas para beneficiar al sector servicios y pagar las deudas que tenga el ayuntamiento , y si no que habiliten un lugar para poder beber donde no se moleste a nadie, ''un botellodromo''. 

 

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • vdevemada

    El multar por beber alcohol en la calle es una limitación de las libertades individuales. El perder tiempo de descanso por culpa de las concentraciones de personas en estado etílico también es una pérdida de derechos fundamentales. Este conflicto de derechos puede ser regulado de muchas formas. Mi opinión es que la forma actual, que impide que cualquier ciudadano en toda circunstancia no autorizada de forma especial se exponga a un quebranto de su patrimonio importante por el mero hecho de beber una cerveza y comer un bocadillo (como si acompañarlo con una cocacola generara un menor perjuicio!!!) mientras que existen terrazas que generan ruido y molestias a los vecinos de forma legal, no conjuga esos intereses, si no que establece un patrón meramente recaudatorio.
    La forma de conjugar ambos derechos es mediante el respeto de las horas de descanso. Así se funciona en sociedades avanzadas. Lo que está permitido a las 9 de la noche no tiene porque estarlo a las 12.

    Sin respuestas