Decide Madrid

Volver

Implantación de linea nocturna de la EMT en aravaca

ciudadano x ciudadano x  •  11/09/2015  •    4 Comentarios  • 

En aravaca la comunicación con el resto de madrid durante el dia es pesima puesto que solo existen 3 lineas de autobuses  en los cuales la frecuencia mas baja son 15 minutos en las horas punta,fines de semana y otras horas pasa la media hora de largo.

Por la noche es inexistente, en este barrio no contamos con "buho" EMT para poder regresar a casa despues de las 11:30 de la noche o para acercarte al centro o a otros barrios de madrid despues de las 11.

La unica solucion es coger el nocturno de la empresa llorente (interurbano de Pozuelo) con el consiguiente incremento del billete o abono transportes para poder hacer uso de este.

Por lo que pido se cree una linea de autobus nocturno que haga el recorrido del 160 o que por lo menos comunique aravaca con moncloa dando servicio a el barrio.

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ciudadano x
    ciudadano x  •  Autor  •  12/09/2015 14:23:38

    No es mala idea ,incluso el sencillo, tanto en emt como en la zona A en interurbanos debería volver a ser 1€.
    Pero también es verdad que es vergonzoso que no tengamos un servicio público de autobuses nocturnos en Aravaca y tengamos que depender de los interurbanos de el municipio vecino, que además la frecuencia excede de la hora y cuarto.
    Yo no digo que deje de pasar la llorente,sino reforzar esas líneas con un bus EMT. Puesto que el 80% (a ojo) de los usuarios de las líneas N901 y 902 se bajan en Aravaca "pueblo" o Rosa luxemburgo y muchas veces se queda gente en moncloa por no poder entrar.
    En mi opinión la solución más factible sería por tanto hacer un "160 nocturno" puesto que llorente es una empresa privada y no va a disminuir la frecuencia de sus líneas y menos cuando hace menos de un año la ha aumentado.

    Sin respuestas