Decide Madrid

Volver

Retirada parquímetros fuera M30 (barrio La Paz y barrio de El Pilar)

Nacho0 Nacho0  •  11/09/2015  •    2 Comentarios  • 

Me gustaría proponer que se complete la retirada de los parquímetros que se instalaron de forma injustificada fuera de la M30 por parte del anterior consistorio.   Se que se consiguío que se retirasen de Fuencarral, Carabanchel y Hortaleza pero los vecino de parte del barrio de La Paz (barrio 85) y barrio del Pilar (barrio 84, zona ciudad de los periodistas) seguimos pagando por un servicio innecesario, ya que en estos barrios el problema de aparcamiento se da por las noches cuando los residentes vuelven a casa, no por el día como en el centro de Madrid donde si tienen sentido.

gracias saludos

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Javier Rojas

    Hola Nas2meetu:

    En otro hilo de debate he propuesto que el Barrio del Pilar pase a ser un área de prioridad residencial: https://decide.madrid.es/debates/3791
    Otra posible medida: firmar un convenio con los hipermercados de la zona, para que los vecinos puedan dejar sus vehículos durante la noche en sus enormes estacionamientos, que, al acabar el horario comercial, quedan vacíos. Se haría una gestión eficiente de ese espacio, y se disminuiría el problema de aparcamiento que señalas.

    Sin embargo, debo decirte que he marcado con un voto negativo tu propuesta. El coche es un medio de transporte que por una parte es cómodo y te permite moverte con libertad, pero al mismo tiempo es caro, poco eficiente y contaminante, daña el medio ambiente y la salud, por las partículas y el ruido que emite. Cuenta, pese a ello, con enormes incentivos: obra pública, subsidios a la compra. Me parece bien que se pague una tasa por usar un espacio que es de todos, y que podría usarse con otros fines.

      • Nacho0
        Nacho0  •  Autor  •  18/10/2015 01:19:28

        Mi propuesta simplemente solicita revertir la ampliación injustificada que hizo el anterior gobierno con los parquímetros fuera de la M30, si antes no eran necesarios e incluso ese gobierno llegó a dar marcha atrás en las zonas de Fuencarral, Carabanchel y Hortaleza simplemente pido que se finalice ese repliegue. En ningún momento defiendo el uso del coche como medio de transporte más adecuado para la ciudad de Madrid.

        Sin respuestas