Decide Madrid

Volver

Diferencia entre botellón y beber en la calle. 600 euros por beberte una lata...

LordCakeman LordCakeman  •  11/09/2015  •    2 Comentarios  • 

Actualmente beber una simple lata de cerveza en la calle, sin molestar a nadie, te puede costar 600 €. En mi opinión esa es una sanción extremadamente desproporcionada, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma sanción que se aplica a quienes, durante un botellón, generan ruidos molestos hasta altas horas de la noche, dejan todo lleno de basura y en ocasiones hasta rompen mobiliario urbano. Obviamente estoy completamente a favor de sancionar esta segunda actitud, pero me parece una grave injusticia castigar la primera.

Multas razonables para educar y no recaudar por el botellón. Una vergüenza:  340 euros si lo admites en un plazo de 10 días. 600 euros (si recurres) que se pueden incrementar a 800 euros cuando se ha dado la fase de apremio. Yo no digo que no se pague, pero que se pague una cantidad razonable y proporcionada.

Por eso creo que es oportuno modificar esta LEY 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos que se encuentra en el TITULO PRELIMINAR - Disposiciones generales. a) Las bebidas alcohólicas de graduación superior a 1 grado porcentual de su volumen subiendo y poniendo como limite 4,8 de grado porcentual para considerarlas como bebidas alcohólicas. 

Sin mas dilación creo que es UN ROBO A MANO ARMADA A LA PERSONA QUE SE ENCUENTRA TRANQUILAMENTE SENTADA EN UN BANCO BEBIENDOSE UNA CERVEZA.

Ya que si seguimos leyendo lo dicho en la ley podemos encontrar lo siguiente:

Artículo 59.- De la cuantía de las sanciones 

1. Las infracciones de la presente Ley se sancionarán con multas cuyas cuantías se regirán de acuerdo a la siguiente graduación: 

a) Infracciones leves, con multa desde 300 hasta 30.050 euros.

b) Infracciones graves, con multa desde 30.051 hasta 60.101 euros. 

c) Infracciones muy graves, con multa desde 60.102 hasta 601.012 euros.

Las leyes están para preservar el orden en la sociedad, no para andar sablando a la gente por cualquier razón totalmente carente de un componente inmoral. Si quieren recaudar que recauden pero con las personas que cometan una infracción y se lo merezcan.

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Folg

    De acuerdo contigo 100 %. Además me gustaría añadir, ¿por que en el caso de colectivos de algunos extranjeros no se aplican las sanciones ? Parece que solo se aplica de forma discrecional y con afán recaudatorio. Véase al lado estación cercanias Delicias....grupo de 14 gItanos rumanos con litronas, meando, con carritos llenos de chatarra y dejando porquería todos los días. Los vecinos llamamos a la P.Municipal y nada...ni multa, ni se van, ni nada. Ahora, eso sí, ven a un ciudadano normal con una lata cerveza y eso si genera multa?

    Sin respuestas