Decide Madrid

Volver

AL CONTRAER MATRIMONIO SE OBTENGA LA SEPARACION DE BIENES

enrique serrano enrique serrano  •  11/09/2015  •    3 Comentarios  • 

Como en otros paises y aqui en España concretamenmte en Cataluña, en el momento de contraer matrimonio sea del tipo que sea, por el juzgado o eclesiastico, se obtenga automaticamente la separacion de bienes sin necesidad de tener que hacerlo ante notario. De esta forma se evitarian problemas a la hora de una posible separacion y en caso de fallecimiento quedaria solo vigente el certificado de ultimas voluntades (testamento )

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • garedagmad

    Esta propuesta está fuera del ámbito municipal, y pro tanto fuera de contexto.

    Igualmente, opino: El objetivo social del matrimonio es estructurar la sociedad, y ayudar a dar soporte/refugio a individuos que lo necesiten (menores, mayores, etc...). el modelo lógico para esta estructuración y corresponsabilidad, es el régimen de gananciales. es lógico que sea la opción por defecto.

    De hecho, yo propondría justo lo contrario: que se revisen el tratamiento fiscal de los matrimonios en régimen de separación de bienes, para equipararlos a personas solteras, amigos con derecho a roce, o similar. Siempre considerando, pro supuesto, las cargas compartidas que puedan soportar (menores, mayores...)

    Sin respuestas