Como en otros paises y aqui en España concretamenmte en Cataluña, en el momento de contraer matrimonio sea del tipo que sea, por el juzgado o eclesiastico, se obtenga automaticamente la separacion de bienes sin necesidad de tener que hacerlo ante notario. De esta forma se evitarian problemas a la hora de una posible separacion y en caso de fallecimiento quedaria solo vigente el certificado de ultimas voluntades (testamento )
Comentarios (3)
Esta propuesta está fuera del ámbito municipal, y pro tanto fuera de contexto.
Igualmente, opino: El objetivo social del matrimonio es estructurar la sociedad, y ayudar a dar soporte/refugio a individuos que lo necesiten (menores, mayores, etc...). el modelo lógico para esta estructuración y corresponsabilidad, es el régimen de gananciales. es lógico que sea la opción por defecto.
De hecho, yo propondría justo lo contrario: que se revisen el tratamiento fiscal de los matrimonios en régimen de separación de bienes, para equipararlos a personas solteras, amigos con derecho a roce, o similar. Siempre considerando, pro supuesto, las cargas compartidas que puedan soportar (menores, mayores...)
¿Qué tiene que ver el ayuntamiento de Madrid con ese tema?
tan solo son propuestas para que entre el ayuntamiento y la comunidad, puedan ser presentados como proyectos. Esta web es para proponer cosas y participemos. Gracias.