Aprobación del Distrito Castellana Norte (Operación Chamartín)
Creo que ya es hora de que se apruebe tras 20 años la operacion Chamartin, lo cual daria 120.000 empleos directos y llenaria las arcas del ayuntamiento que tan necesitadas estan para realizar servicios sociales para los mas necesitados, es mentira que tendria un coste para el ayuntamiento ya que los terrenos al ser del ayuntamiento tienen por decirlo de alguna manera un coste de alquiler para las constructoras.
Acabo de ver la presentación del proyecto y no especifican mucho que digamos: no cuentan que solución proponen para los talleres de Renfe de Fuencarral ni para las cocheras de la EMT; menuda faena para los que trabajan en estos sitios si los desmantelan. Es evidente que esa zona necesita remodelación pero a este nivel yo no lo veo nada claro; es más, a mi modo de ver las torres de la ciudad deportiva sobran (ya no las vas a tirar, claro), yo no las hubiera construido; zona financiera se supone que ya está AZCA. Yo mejoraría los enlaces entre M-607 y nudo de Manoteras, entre Las Tablas y Fuencarral (desde el final de Herrera Oria por ejemplo), vivienda protegida y menos oficina y un parque en tal caso paralelo a las vías del tren de Fuencarral. Tan ambicioso proyecto va a crear más atascos si cabe en la zona.
Fantástico, mas oficinas en el norte y mas desplazamientos diarios hacía el norte = el doble de atascos. Aparte de que los empleos durarían lo que duraría la obra,una vez terminada todos los obreros a la calle y a mantener edificios medio vacíos, como las torres de la Castellana que hay muchas oficinas vacías. Sinceramente estoy a favor de limpiar un poco y poner algún que otro parque y arreando
Barrios como las Tablas, Montecarmelo, etc. nos encontramos atrapados. Sólo en las Tablas somos 30.000 habitantes a lo que debemos sumar otros 30.000 que cada día acceden a sus puestos de trabajo en BBVA, Telefónica, Ferrovial, FCC, Caser... Esta zona, unida al nudo norte, se ha convertido en una ratonera y creo que parte de la solución es esta Operación. Tenemos 3 líneas de EMT diurnas, dos de ellas convencionales (una a Plaza de Castilla y otra a Mar de Cristal) y otra la T61 para ir a la estación de Fuencarral en un recorrido de 40 min. y cuya distancia en línea recta entre cabecera y final no es más de 200 m. Eso por no hablar de la situación de la zona de la Estación de Fuencarral (calle Antonio Cabezón) donde aparte de fabricas abandonadas, se encuentran numerosas infraviviviendas en muchos casos con niños rodeados de serpientes. Con un tratamiento responsable, lógico y sostenible, se puede mejorar mucho la zona y sobretodo hacer que mejore la calidad de vida de los vecinos.
Apoyo la iniciativa, pero siempre y cuando que no merme las capacidades de una de las estaciones más importantes del país ¿Son conscientes de la locura que supone desmantelar todas las cocheras de trenes? ¿Dónde los guardarían? ¿Y el muelle de mercancías de Fuencarral? Me gusta la idea de ampliar el paseo de la castellana, pero veo más acertado hacerlo por partes, viendo cómo va quedando, e ir ejecutando las obras en función del presupuesto de cada ejercicio anual.
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Creado el 11/09/2015 14:09
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