Decide Madrid

Volver

PUBLICIDAD EN ANDAMIOS

Suso Suso  •  11/09/2015  •    2 Comentarios  • 

Con la excusa de las obras dueños de los edificios del centro de Madrid reciben cantidades ingentes de dinero, afeando la ciudad y perpetuandose sin motivo, cometiendo lo que se llama un fraude de ley. Y ahora que vienen las navidades más.

El Ayuntamiento debe prohibir dichos anuncios, aunque cobre una exhigua tasa por ellos, que tanto afean la ciudad y eternizan las obras para mal de los vecinos, viandantes y belleza de la ciudad y que solo benefician a los dueños de esos edificios (normalmente empresas) y publicistas.

Basta que el arquitecto municipal verifique la duración que tiene que tener una obra y comprobar que se pide la publicidad por muchos más meses que dicha duración.

¿Cuántos meses lleva el edificio Metrópolis, una de las imágenes emblemáticas de Madrid, cubierto por publicidad? ¿Hasta cuando va a durar? Hasta que el Ayuntamiento quiera.

 

Más información aquí:

http://elpais.com/diario/2010/08/27/madrid/1282908255_850215.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/15/suvivienda/1181924450.html

 

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Wilhelm

    Es absolutamente una vergüenza la inacción del Ayuntamiento en la vigilancia de esos andamios que tanto afean la ciudad. Un edificio tan emblemático como el de la aseguradora Metrópolis al principio de la GranVia no puede quedar convertido en valla publicitaria más allá de los seis meses que se requieren para la limpieza y re-acondicionamiento de la fachada. Los que pasamos por aquí a menudo sabemos que aparte de la colocación del andamio poca obra se ha hecho y que ya hace más de 2 años que lleva el edificio en esa lamentable situación.-

    Sin respuestas