Decide Madrid

Volver

Por un comercio local rico y diverso

diegonf82 diegonf82  •  11/09/2015  •    2 Comentarios  • 

Hola a todos,

Seguro que aquellos de vosotros, visitante o residentes en el centro de Madrid (aunque cada vez más presente en otros barrios), os habréis dado cuenta que la dinámica del comercio de los últimos 10 años es que cierran comercios tradicionales y abre un 'alimentación' o 'ultramarinos'. 

Como tal, me parece que se está perdiendo la diversidad y riqueza del tejido comercial local, si vais por Malasaña, Lavapiés o La Latina, puedes llegar a encontrar hasta 6 tiendas de alimentación por calle.

¿En serio hace falta? ¿No podría regularse la apertura de nuevos comercios cuando ya existe multitud de negocios iguales?

Si tuviera que abrir un comercio, nunca lo haría al lado de uno igual, sin embargo en estos barrios se está dando este proceso.

Por un comercio local diverso y de valor añadido, regulación de apertura de negocios según tipología de negocios cercanos, ya.

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • VecinaLavapiés

    Estoy de acuerdo y lo mismo con los negocios de hostelería. En Lavapiés hay más bares y terrazas de las que necesitamos y solo generan concentraciones de gente a altas horas de la noche, ruidos y suciedad (además de las terrazas legales e ilegales que ocupan las aceras). El barrio es un lugar para vivir, no un parque de ocio nocturno, botellón, ni un enorme merendero al aire libre.

    Sin respuestas
  • Pabersematao

    Qué manía tienen algunos de regular hasta la hora de irse a dormir. Que cada cual haga lo que quiera para ganarse la vida.
    Si a ti te molestan los comercios de ultramarinos y/o alimentación (parece que te refieres a los conocidos como "chinos"), no entres, no compres y ya cerrarán.
    Por la misma regla de tres habría que quitar diez o doce tiendas de zapatos en Augusto Figueroa, otras tantas de moda en Fuencarral, dejar Serrano con Loewe y poco más y eliminar todos los cines de la Gran Vía)
    Te recuerdo que antiguamente los comercios del mismo tipo se solían agrupar en las mismas calles y algunas incluso deben su nombre al negocio que en ellas predominaba (sin ir más lejos la Calle Libreros y su famosa Librería La Casa de La Troya, en la que están actualmente -si no recuerdo mal- las librerías Madrid, Alcalá y Salamanca, ¡ea, qué las echen a todas!)
    Repito, que cada cual haga lo que quiera. Libertad YA!

    Sin respuestas