Decide Madrid

Volver

Cundas Embajadores

RB RB  •  07/09/2015  •    22 Comentarios  • 

Llevan mas de 12 años en la Gta de Embajadores y alrededores ( Labrador, Laurel, Ercilla, Martín de Vargas...)cada vez va a peor y por mucho q salgan noticias hay tantas que no las controlan, miccionan, defecan, insultan, roban, se pinchan y se esconden en los portales, todos los días hay peleas y nadie hace nada, jeringuillas por la calle, bancos ocupados por ellos...tienen que erradicar este tema, no puede ser que en una zona céntrica de Madrid pase esto y que nadie haga nada cuando han pasado más de 12 años! Se necesita más seguridad, mas patrullas de distrito y que hagan algo en la Cañada Real. Ya esta bien

Comentarios (22)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  •  03/02/2016 05:50:57

    Ahora a los vecinos se nos quiere dar la "puntilla", al Grupo Político Ciudadanos, se le ha ocurrido la genial idea de poner una línea de autobús desde la Glorieta de Embajadores a la Cañada Real para terminar con las Cundas. Eso sería perpetuar el problema para siempre y atraería cada vez a más drogodependientes con lo que ello conlleva de robos, inseguridad, peleas, jeringuillas por la calle... etc.

    Sin respuestas
  • Rocío_27

    Si en un barrio tan céntrico se pasa mal, imagínense si trasladamos el problema a barrios de extrarradio, donde ya tienen lo suyo. Hay que atacar el problema para que quede solucionado en cualquier barrio, empezando por el foco: la Cañada. De unos años a esta parte hay más yonkis que nunca en las calles, estamos volviéndo trágicamente a las imágenes de los ochenta. ¿Han salido de la nada con la crisis? No. HAN DESAPARECIDO MUCHOS CENTROS DE AYUDA a la drogodependencia. A los niños hay que educarles en la prevención, pero a los que ya están en el hoyo hay que ayudarles porque es saludable y beneficioso para todos.

    Sin respuestas
  • Lafargue

    No se va a acabar facilmente. Hay gente que se forra con el tema de las drogas. Pensar que el BMW y las cadenas de oro de un mafioso de poblado son los beneficios de la droga es ser un inocente. ¿Cuánto cuesta una papelina? ¿Cuántas se venden en la Cañada Real al día? ¿Y en un año? Multiplicad, multiplicad... Pero todo este dinero se lavará en algún sitio: ¿el fútbol? ¿los nuevos locales de juego? Y muchos otros sitios. A quien se forra le importan un bledo los vecinos y los yonkis. Ellos viven en La Moraleja, ¿por qué iban a preocuparse? Tendrían que llevar los yonkis allí.

    Sin respuestas
  • Piero

    Soy vecino de la zona de Embajadores y entiendo perfectamente la queja, pero el argumento en mi opinión no ha de ser lo de "en una zona céntrica". Eso puede dar lugar a pensar que si lo mismo pasara en la periferia ya no sería un problema. Creo que hay que acabar con esta idea de que "todas las desgracias/cosas desagradables para afuera". La periferia de la ciudad es merecedora de la mismo trato de calidad urbana y dignidad, así que tenemos que evitar entenderla como el "depósito" de todo aquello que nos molesta en el centro. Problemas cómo los de las cundas y sus consecuencias en el entorno próximo han de abordarse creo integralmente, y no desplazando el problema a otras partes. Lo mismo pasa con el problema de la prostitución callejera: para algunas administraciones el problema no es que haya mujeres que se tengan que prostituir, sino que se vean y que eso afee el paisaje, con lo cual si se van del centro y ofrecen sus servicios en los polígonos de la periferia, asunto arreglado. Eso es a mi entender una falacia y una hipocresía, sin contar que luego las prostitutas están mucho más expuestas a violencias y abusos cuando se encuentran en entornos aislados y alejados, donde no hay ojos vigilando. Así que el problema puntual de las cundas de Embajadores en mi opinión tiene que abordarse desde un marco general de lucha a la droga-adicción y a todas sus consecuencias. Un saludo.

  • Pedro

    Con políticas públicas con sensibilidad, rigor y voluntad es compatible las necesidades medico-sociales de los usuarios de las cuindas, no se sus mafias, con la seguridad, , higiene y salud pública muy deteriorada que sufrimos los vecinos del barrio. Basta Ya de falta de atencion, gestion y preocupacion. Por aqui paso, Cifuentes, Aguirre y Botella ,...para hacerse la foto. Muchos vecinos mayores sufren en el portal de su casa, lo que no debieran. muchas gracias

    Sin respuestas