Decide Madrid

Volver

Locales esclavistas y blanqueadores de capitales

Japvk Japvk  •  11/09/2015  •    9 Comentarios  • 

El comercio esta acabado.

Todos podemos observar como los comercios van cerrando sus puertas ,especialmente,  en los barrios,  uno tras otro, debido principalmente a la excasez de sus ventas.

Y se esta dando en muchas ocasiones,  un fenómeno inexplicable,  estos comercios son sustituidos por otros que tienen aun peores ventas, pero que curiosamente esto no les afecta . Es lo que se denomina locales blanqueadores de capitales. 

Al mismo tiempo encontramos que donde había varios trabajadores ahora tenemos un falso autónomo, sin horario,  o en su defecto trabajadores dados de alta , en número insuficiente, para cubrir sus prolongadas jornadas laborales y días de apertura.

Es lo que se conoce como locales esclavistas. 

Desde el ayuntamiento se debe proteger a las pymes de esta competencia desleal e inasumible

Solamente haciendo que justificarán sus plantillas se crearía los puestos de trabajo a miles.

Huelga decir que los demás lo tenemos como obligación. .

 

 

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ivipe45

    Creo que "esclavistas" pueden ser todos los negocio. Los pequeños empresario no se fijan en las condiciones de el convenio que les corresponde o simplemente aplican el que les conviene. Un calro ejemplo es la hotalería. Se pueden llegar a tener más de 50 días de vacaciones al año en este sector, ¿conoces a alguien que los dé? eso tambien es esclavismo y pasa en el 90% de bares (o más) a los que les llueven denuncias por estos y otros tantos temas. Se necesitan servicios de inspección muchísimo más efectivos y eso es competencia de la counidad.

    Sin respuestas