Llevo 15 años conducidendo a diario por la M-30. Buena parte en moto. He observado que un gran número de retenciones de tráfico se producen por pequeños golpes entre dos coches, o por averías sin importancia que obligan al conductor a orillarse en la cuneta.
Esos pequeños alcances o averías (que en ocasiones se producen en la calzada central, y en su carril izquierdo o central, dificultando más el tráfico), podrían tener una respuesta rápida por parte de la Policía Municipal o de los Agentes de Movilidad.
Si hubiera unas patrullas de intervención rápida en la M30, que se desplazasen en moto hasta el lugar donde se han producido estos pequeños siniestros, podrían obligar a los conductores de los vehículos implicados a retirarse hasta un arcén amplio, o incluso salirse de la M30. Si tuvieran la suficiente agilidad, se evitaría que se produjeran grandes embotellamientos que perjudican a miles de conductores.
rosabernardez · 9 de septiembre 2015
Me parece bien, hay que buscarle alguna función a todos esos policias municipales que el anterior ayuntamiento ha contratado innecesariamente, solo por el deseo de convertir Madrid en una ciudad policial al estilo 1984.
Inicia sesión para comentar