Decide Madrid

Volver

Eliminar la plusvalia municipal cuando con la venta del piso no se gane dinero

PaLoS de VecinosDelPleni.es PaLoS de VecinosDelPleni.es  •  11/09/2015  •    3 Comentarios  • 

Si alguien vende un piso por menos de lo que le costo en su dia, es decir perdiendo dinero, ¿por que ha de pagar plusvalia? La plusvalia entiende del valor catatral de la vivienda, y el aumento de este valor no depende de quien compra o vende la casa, sino del Ayuntamiento que de vez en cuando actualiza al alza los valores catastrales de los inmuebles, lo cual es una incongruencia en estos tiempos de crisis inmobiliaria donde la practica totalidad de los inmuebles han perdido valor.

En definitiva, que el ayuntamiento libere de pagar este impuesto a los que vendan su piso por debajo del precio que en su dia pagaron por el.

PaLoS

www.vecinosdelpleni.es

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juan José Hernández

    Cuatro hermanas de edades entre 80 y 90 años viven juntas en la casa que fue de sus padres. No tienen más patrimonio que esa casa y sus pensiones comprendidas entre 500 y 1000 euros. Muere una de ellas. Gastos que afrontan sus hermanas herederas: entierro, 2000; notario, 700; impuesto de sucesiones, 0; impuesto sobre la plusvalía de la cuarta parte del piso, ¡5000 euros! Resultado: para seguir adelante, viviendo en su casa, con una pensión menos, sin haber ganado nada con la pérdida de su hermana, han tenido que desembolsar casi 8000 euros, sus ahorros de toda la vida. Preguntas: ¿Es justo que estas ancianas contribuyan a las arcas comunes de esta forma? ¿No podría el ayuntamiento establecer una deducción en casos como estos igual al que existe en el impuesto de sucesiones? ¿Qué pasará cuando fallezca la siguiente y las supervivientes no tengan para pagar? ¿Se les embargarán las pensiones? ¿Se les desahuciará y se quedarán en la calle? Ésta es una historia real.

    Sin respuestas