Remunicipalizar los servicios deportivos privatizados
Durante los gobiernos anteriores hemos vivido la privatización de Instalaciones Deportivas, que deberían revertir al Ayuntamiento con gestión directa: las mismas condiciones de servicio para los madrileños y las mismas condiciones laborales para los trabajadores.
Al margen de la gestión total de algunas Instalaciones también se ha privatizado el mantenimiento de las de gestión directa, siendo un rotundo fracaso el servicio que se hace por parte de las contratas a las que se les adjudica. También debe revisarse esta forma de privatización velada, puesto que la propia plantilla municipal de las Instalaciones puede atender el manenimiento si se le dan recursos.
Es verdad que los polideportivos privatizados, al menos GOFIT Vallehermoso, funcionan bien, pero no aplican los precios públicos municipales, al menos para mayores de 65 años y para personas con discapacidad. Para estos abonados tienen existen cupos y para que se apliquen las tarifas reducidas tienen unas listas de espera que, en el caso de mayores de 65 años va por las solicitudes de abril de 2014 meses antes de la apertura del centro. Los problemas de estos centros son la falta de trasparencia en la gestión y la masificación. Para mi lo importante es que la gestión, pública o privada, sea buena y dado que utilizan suelo cedido por la administración, se comporten como un servicio público, que tengan una gestión transparente y apliquen los precios públicos del atyuntamiento.
Hola lo q pasa q la mayoría X no decir todos los técnicos q trabajan en los polideportivos se han acomodado a q las empresas externas hagan todo y ellos a vivir la vida.Aparte de que son unos vagos y prepotentes y eso q somos nosotros los que les pagamos!
No serán funcionarios lo aceptó pero su puesto de trabajo no peligra y es fijo con lo cual no meven ni las pestañas sólo peligra el puesto del que no es fijo que es el que trabaja por cierto siento si algún comentario puede ofender pero es lo que veo todos los días en los polideportivos
Hola yo por suerte he recorrido muchos polideportivos como empleado de mantenimiento perteneciente a empresa privada y lo qué veo es que los técnicos de los polideportivos (funcionarios)pasan de todo y se lo llevan muerto sólo he visto a uno que casualmente no es funcionario que trabaja pero el resto no aprietan ni un tornillo y tienen la cara dura de decirte en tu cara que para eso me pagan a mi y con mis impuestos le pagan a el que gana una pastaca .me gustaría dar nombres pero desgraciadamente mi contrato no me lo permite
Sólo puntualizarte una cosa, ningún trabajador de los Polideportivos es funcionario, todos son laborales, así que tu información de que "uno que casualmente no es funcionario" es errónea. Por lo que veo el debate está derivando a un enfrentamiento de los trabajadores de las contratas, lo que también me parece un error, que defienden aparentemente su puesto de trabajo. Es perfectamente entendible, pero ése no es el problema. Estoy segura de que los trabajadores de las contratas no tendríais inconveniente en trabajar directamente para el Ayuntamiento si así se organizara y no seríais despreciables por éso ni dejaríais de ser profesionales, como consideráis a los que actualmente están en esa situación.
En algunos polideportivos de gestión privada, los gestores se niegan a invertir en las infraestructuras por miedo a que les quitaran la gestión. Aprovechan la infraestructura que les deja el Ayuntamiento o la anterior empresa, y le sacan el máximo beneficio sin invertir en las instalaciones (mejorando servicios, reparando defectos, ...). Conozco la situación de cerca y creo que deberían volver a manos públicas (ya sea con funcionarios o con personal laboral) y que el Ayuntamiento se encargara de mejorar sus instalaciones.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 17:41
Inicia sesión para comentar