Decide Madrid

Volver

Impecciones y vigilancia callejera

Antonio y Maritere Antonio y Maritere  •  12/09/2015  •    4 Comentarios  • 

Se sugiere para erradicar el vandalismo de las pintada s,los botellones, el orinar en la calle, tirar basura a la calle, así como  controlar desperfectos en aceras y señales de trafico ,  que además de dar instrucciones a la policía mucipal, hubira mas vigilantes que inspeccionaran y denunciaran estas conductas para poder multados los infractores, ya que prácticamente quedan impunes.

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Kira

    Yo apoyo esta propuesta. El problema que yo percibo es que no se aplican las Ordenanzas de Madrid. Por eso la gente pintarrajea las paredes, hace ruido, etc. No se pone la multa o la persona a la que se sanciona se declara insolvente y no la paga. Eso sí: de las multas de circualción y aparcamiento no se libra nadie. La gente dejó de aparcar en segunda y tercera fila cuando se empezaron a cobrar las multas religiosamente. Hay personas muy educadas y cívicas pero también hay muchas que son duras de mollera y a las que hay que sancionar para erradicar sus malos hábitos.

    Sin respuestas
  • daniel

    Van unas 15 o 20 propuestas como esta, y ninguna tiene mucha aceptación. Quizás tenga que ver con que realmente no es una propuesta ni muy original ni muy innovadora ni en realidad nada que no se haya probado muchísimas veces y que no ha funcionado nunca. Quizás si en vez de insistir en la vigilancia o multas (que no funcionan por lo que comenta) hiciera una propuesta de educación o campaña de civismo en niños a medio y largo plazo se pueda hacer algo, pero pidiendo más multas nunca solucionará este problema.

      • Su

        Yo creo que el origen de este problema es multifactorial porque se juntan educación, civismo y edad. Me explico: la educación que verdaderamente seguimos es la aprendida en casa (por mucho que me digan que robar esta mal, si mi padre roba, yo tengo un modelo para quien robar es lícito); civismo, si somos mayores de edad y sabemos las cosas que no debemos hacer, pero las seguimos haciendo, somos unos egoístas; y la edad, pues es claro que la adolescencia es la edad de la rebeldía (basta que le digas a un adolescente que no debe hacer algo para que lo haga, máxime en esta sociedad en la que el capitalismo esta por encima de los valores humanos, la familia y la escucha...

        Sin respuestas