Decide Madrid

Volver

Ascensor: un derecho del s. XXI

Metzery Metzery  •  12/09/2015  •    17 Comentarios  • 

En el siglo XXI, en el barrio de Moratalaz nos encontramos con que la mayor parte de los edificios no tienen ascensor. Con una población envejecida, son muchos los que tienen dificultades para poder salir de sus casas por el esfuerzo que les supone. 

A nivel de seguridad, ¿os imagináis lo que es tener que esperar a los servicios de emergencia para que suban y te puedan bajar en camilla por algún problema de salud? Nosotros lo hemos visto con nuestros vecinos varias veces ya. Sin embargo, aunque la ley es un poco más benevolente con este colectivo para obtener la instalación del ascensor, la realidad es que sigue supeditada a la mayoría por junta. Teniendo en cuenta que la mayoría de los edificios sin ascensor son de 4 plantas nos encontramos con que bajos y primeros se oponen siempre y, para poder obtener la instalación, tendrían que estar de acuerdo segundos, terceros y cuartos sin excepción.

Así se ha conseguido poner ascensor en bastantes edificios del barrio pero necesitamos que el ayuntamiento ayude aún más con la legislación. No puede ser que gente con más de 80 años no pueda salir a la calle porque sus vecinos prefieran destinar el dinero a otras cosas. Debería ser obligatoria su instalación si hay gente mayor, con discapacidad o movilidad reducida siempre que haya espacio para su instalación. Y, a ser posible, ofrecer ayudas para su instalación en estos casos. 

Incluso para los que no estamos en ninguna de esas situaciones, un esguince o una rotura de una pierna supone un suplicio y no es normal estar así en pleno siglo XXI. 

Comentarios (17)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Aura13

    En Moratalaz existen 115 bloques de viviendas de 4 pisos con 20 vecinos. Algunas de estas fincas, a través de un proyecto de la empresa de ascensores Excélsior, tiene desde hace casi dos años, solicitado el permiso para la instalación de un ascensor dentro del edificio variando las escaleras. La Junta de Moratalaz no se ha dignado a contestar. Somos ya muchas las personas mayores que vivimos desde hace más de 50 años y bastantes con una minusvalía. Creo que va siendo hora de que las autoridades se dejen de promesas y pasen a la acción. ASCENSORES EN MORATALAZ YA!!!!!

    Sin respuestas