Decide Madrid

Volver

Peatonalización del centro

Juliodm Juliodm  •  12/09/2015  •    3 Comentarios  • 

Buenos días.

Ando mucho por el centro histórico, me gusta mucho.

Creó que hay actuaciones que deberían realizarse pronto.

El centro necesita ser cada vez más peatonal. Creó que es especialmente importante comenzar por calles que lo piden a gritos ya que la gente ni respeta las aceras y camina por la carretera al colapsarse las aceras. Habló de calles como Carretas, Mayor o el comienzo de la Carrera de San Jerónimo. Carretas se podría peatonalizar entera y la Carrera de San Jeronimo, si no entera porque pasan autobuses desde Sol, dejar un sólo carril y ampliar las aceras.

Por otro lado, las baldosas de las calles del centro están salidas son un peligro, por ejemplo en los pasos de cebra entre calles de las Gran vía o en el barrio de las letras, cuyas calles tienen los baldosines en muy mal estado.

Por último, quizá no tan prioritario, creó que hay algo que a todos nos gustaría cambiar.

Se trata del centro Gallego que esta en la plaza detrás de Sol, en frente del teatro Calderón. No se si es posible o no, pero ya que están rehabilitando los edificios de la plaza como el teatro y alguna casas, me gustaría saber si es posible hacer algo con el edificio horripilante, descuidado y desproporcionado del centro Gallego. Creó que todos evitamos verlo cuando pasamos por el centro. Es verdad que hay edificios feos en el centro pero este es para hacer algo e intentar transformar la fachada o cambiarlo de alguna manera ya que mata la plaza y todo el entorno. Una cuidad turística del nivel de Madrid no se puede permitir tener en su corazón algo tan tremendamente feo.

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • M Pilar Garrido

    Se nota que opina la gente que no SUFRE poder volver a casa con la compra o de viaje del pueblo o vacaciones y no puedas llegar a descargar a tu casa, o no pueda llevar a su hijo a un cumpleaños, o llevar o traer al hospital o a casa a un familiar, como en cualquier otro barrio. Una cosa es estacionar y entrar coches de fuera, y otra perjudicar a los residentes.
    Que cuando algunos elegimos vivir en el centro sacrificamos vivir a las afueras con arbolitos por poder desplazarse cómodamente, pero NO tenemos que renunciar al coche a cambio de respirar aire contaminado.
    Me gusta vivir en el centro, y por el centro nos desplazamos lo que podemos en transporte público pero ¿porqué tengo por obligación a tener y utilizar coche?,.

    Cada vez se amplian zonas de tráfico restringido. ¿Porqueé no se amplia una zona única, el distrito LEtras se ha quedado entre otros 2 y para salir y entrar, es necesario hacerlo por una punta u otra, pero no puedes atravesar Cortes/Callao o Embajadores.

    Sin respuestas
  • osoMadroño

    Lo apoyo, aunque creo que con una deuda de 6000 millones de euros no se puede acometer una obra tan grande. En la Puerta del Sol antes o después habrá un atropello porque los peatones nos vemos obligados a invadir la carretera para andar con tranquilidad. Creo que una alternativa sería prohibir el tráfico a coches y motos en ciertas zonas del centro y barrios como Chueca y Malasaña a partir de las 21:00 de viernes y sábado, y luego, si las deudas lo permiten, ya ir peatonalizando paulatinamente el centro de la ciudad, es algo necesario y que puede potenciar mucho la economía. Ahí tenemos todas las terrazas de Preciados, un gustazo pasear por Callao y no lo que era antes, un nido de coches asqueroso.

    Sin respuestas