No enchufar a familiares en cargos de libre designación
Por coherenia con los principios y líneas éticas defendidas, se debe prescindir de proveer cargos de libre desginación de naturaleza política-directiva a familiares o personas cercanas al entorno, como ha sucedido recientemente en varios casos que afectan directamente a Madrid y a sus concejales. La decisión es injustificable y muestra claramente la falacia del discurso que se realizo en la campaña electoral, amen de defraudar a miles de electores que apostaron por la regeneración y por nuevas prácticas políticas honestas.
Como los nombrados no son los únicos cualificados ni tampoco son lo más cualificados para el cargo, como evidentemente no se les ha nombrado por méritos, debe prescindirse de nombrar a familiares y realizar un proceso selectivo guiado por principios transparantes y basados en mérito y capacidad para proveer cargos libres. Y aunque fuesen los más cualificados (cosa que pongo en dudo) si quiera por ética y estetica se debería haber evitado nombrarlos. Es obvio que están ahí por ser familiares de quien son, no se empeñen en justificarlo.
De igual forma se debe cambiar la normativa que regula la contratación de personal directivo de responsabilidad en el ámbito local, para impedir que sigan siendo cargos a dedo. Basta de nepotismo. Basta de enchufismo. Corruptos fuera. Se llamen Ahora Madrid, PP o PSOE.
Gutapercia · 27 de septiembre 2015
Pero y ¿Qué pasa con los amigos y amiguetes?. La libre designación debería eliminarse y buscar métodos mixtos de curriculum, experiencia, etc
Inicia sesión para comentar