ATASCO Vicálvaro: rotonda M40-Av Canillejas a Vicálvaro NO SEÑALIZADA
Todos los días laborales, hay retenciones en la M40 (sentido norte) entre San Blas y Vicálvaro, por lo que es normal que se formen pequeños atascos en ambos distritos, al acceder a la M40 norte, por la rotonda de la Av Canillejas a Vicálvaro. Sin embargo, como los ACCESOS a esta rotonda NO ESTÁN SEÑALIZADOS (ni señales en el pavimento, nI verticales, ni semáforos, que faciliten el acceso desde Vicálvaro), los vehículos que provienen de San Blas, abusan de su prioridad, y se suelen parar en las zonas de intersección de la rotonda, originando ATASCOS enormes SÓLO EN VICÁLVARO (a veces hasta la Pza. Vicálvarada), mientras que en la zona de San Blas apenas hay atasco.
Solicito implementen la regulación por SEMÁFOROS o, al menos, SEÑALIZACION EN EL PAVIMENTO (líneas de carriles específicos de acceso y señalización de prohibido parar en las zonas de intersección), similar a la que hay en los accesos a la rotonda de la M40-Ctra. San Blas a Coslada, para que el atasco matutino de acceso a la M40 norte, se distribuya equitativamente en ambos distritos (Vicálvaro y San Blas).
El año pasado en aquí comenté los problemas de acceso (entrada y salida) de Vicálvaro . Vicálvaro está encajonado entre la A-3, R-3, M40, M 45 y las salidas por Coslada son del siglo XIX, por no tener no tienen ni arcén. Qué decir de las salidas a Mejorada, Vallecas, la M45 por esa zona (lleva en obras 10 años). Las infraestructuras son mas caras y complicadas pero de eso no tenemos la culpa los vecinos. Además ya se ha agravado por las nuevas urbanizaciones: El Cañaveral, Los Ahijones, .. y esto no es nada con lo que nos espera. Efectivamente deberíamos realizar una petición común y llevarla repartirla por el barrio con recogida de firmas.
Debería haber un enlace desde Vicalvaro a la M40 sin necesidad de entrar en la glorieta, de tal forma que los que sencillamente van de Vicalvaro a San Blas, pudieran hacerlo sin chuparse el tremendo atasco mañanero. Los accesos desde San Blas a la M40 dirección sur también deberían ampliarse, hoy solo hay uno, en la peineta...
Antes de hacer la R3, se podía acceder desde San Blas a la M40 sur (y viceversa), por la rotonda de Ctra de Canillejas a Vicálvaro, y por la rotonda de la prolongación de O'Donnell por Fuente Carrantona. Creo que estos accesos se podrían volver a abrir con una inversión mínima... pero como para todo, haría falta un poco de ruido mediático. Un saludo cordial
El problema es que la R3 quitó accesos a la M40 y hay barrios como Moratalaz, San Blas y Vicálvaro que deben hacer kilómetros para poder acceder a la M40, de hecho hacía el Norte sólo hay acceso o bien desde San Blas o bien desde Vicálvaro, lo que obliga a transitar por las calles de los barrios.
Totalmente de acuerdo. El scalextric de conexion de la R3 con O'Donnell y la M40, fue una solución que perjudicó gravemente a los vecinos de Moratalaz, San Blas y Vicálvaro. La antigua rontonda M40-Av Daroca, permitía acceder a la M40 sur y norte a los vecinos del centro de Madrid por la prolongación de O'Donnell, a los vecinos de San Blas y Moratalaz, por el acceso que había por Fuente Carrantona, y a los vecinos de Vicálvaro por Av. Daroca. Sin embargo, ahora sólo tienen acceso a la M40 norte y sur, y a la R3, los vecinos del centro de Madrid, dejando inconmunicados a los barrios colindantes. No entiendo como no surge una plataforma de afectados, que exijan nuevos accesos a la M40 norte por Dr García Tapia, y reabrir, por lo menos, el antiguo acceso a la M40 sur por Fuente Carrantona. Un saludo muy cordial
La M-40 es de titularidad autonómica. El Ayuntamiento debería contactar con la Comunidad para solicitar mejores conexiones de los distritos de San Blas y Vicálvaro con la M-40. En el acceso de Arcentales se producen unos atascos legendarios y en la conexión Vicálvaro-San Blas igual.
Sea la M40 y las rotondas correspondientes, de titularidad estatal o autonómica, no habría ningún inconveniente en instalar semáforos inteligentes en las calles limítrofes (que sí son municipales), para regular el acceso a dichas rotondas, y reducir los atascos que se producen por los conductores incívicos que se paran en las zonas de intersección de las mismas...
Efectivamente, la rotonda San Blas-Coslada está señalizada con entramado amarillo (prohibido detenerse), pero NADIE las respeta. El atasco para acceder desde la M-40 a la Avda. Arcentales es bestial. He llegado a necesitar 20 minutos para atraves esa rotonda. Lo peor de todo, es que el atasco se forma por los vehículos que van a incorporarse a la M-40 en sentido norte. Los circulamos desde el Sur y queremos incorporarnos a Arcentales, debemos intentar atravesar un "Muro de coches" y, tras conseguirlo, no hay atasco. Es decir, que el atasco no es debido a esperar nuestro turno, sino a la barrera que se genera. Considero que sería muy beneficioso redistribuir el tráfico en esta zona. Por ejemplo, de manera similar a la obra que se hizo en la M-40 en su salida a Ciudad de la Imagen/Boadilla del Monte. Recuerdo que los atascos eran muy similares, por una rotonda de las mismas características. Este atasco desapareció completamente tras la reformda.
Totalmente de acuerdo, este acceso lo bloquearon y lo dieron a la R3 sin proceder a ninguna expropiación por ello, la Comunidad de Madrid regaló este acceso de la M-23 a la R3. Supuso aislar a Vicálvaro (para posteriormente inventar aquello que eliminaron en Avda. Daroca), supuso que desde San Blas a M40 Sur se deba recorrer kilómetros por Moratalaz, supone que camiones de gran tonelaje destinados a Carrefour pasan por las calles de Moratalaz, supone que desde Moratalaz a la M40 norte se deba recorrer calles de San Blas o de Vicálvaro y supone que para entrar a Moratalaz desde M40 Norte no haya entrada posible.
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Creado el 07/09/2015 17:52
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