Decide Madrid

Volver

ATASCO Vicálvaro: rotonda M40-Av Canillejas a Vicálvaro NO SEÑALIZADA

vicentegomez vicentegomez  •  07/09/2015  •    18 Comentarios  • 

Todos los días laborales, hay retenciones en la M40 (sentido norte) entre San Blas y Vicálvaro, por lo que es normal que se formen pequeños atascos en ambos distritos, al acceder a la M40 norte, por la rotonda de la Av Canillejas a Vicálvaro. Sin embargo, como los ACCESOS a esta rotonda NO ESTÁN SEÑALIZADOS (ni señales en el pavimento, nI verticales, ni semáforos, que faciliten el acceso desde Vicálvaro), los vehículos que provienen de San Blas, abusan de su prioridad, y se suelen parar en las zonas de intersección de la rotonda, originando ATASCOS enormes SÓLO EN VICÁLVARO (a veces hasta la Pza. Vicálvarada), mientras que en la zona de San Blas apenas hay atasco.

Solicito implementen la regulación por SEMÁFOROS o, al menos, SEÑALIZACION EN EL PAVIMENTO (líneas de carriles específicos de acceso y señalización de prohibido parar en las zonas de intersección), similar a la que hay en los accesos a la rotonda de la M40-Ctra. San Blas a Coslada, para que el atasco matutino de acceso a la M40 norte,  se distribuya equitativamente en ambos distritos (Vicálvaro y San Blas).

Comentarios (18)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maela12

    El año pasado en aquí comenté los problemas de acceso (entrada y salida) de Vicálvaro . Vicálvaro está encajonado entre la A-3, R-3, M40, M 45 y las salidas por Coslada son del siglo XIX, por no tener no tienen ni arcén. Qué decir de las salidas a Mejorada, Vallecas, la M45 por esa zona (lleva en obras 10 años). Las infraestructuras son mas caras y complicadas pero de eso no tenemos la culpa los vecinos. Además ya se ha agravado por las nuevas urbanizaciones: El Cañaveral, Los Ahijones, .. y esto no es nada con lo que nos espera. Efectivamente deberíamos realizar una petición común y llevarla repartirla por el barrio con recogida de firmas.

    Sin respuestas