Decide Madrid

Volver

EDUCACION INFANTIL

MARIA LOPEZ MARIA LOPEZ  •  12/09/2015  •    5 Comentarios  • 

Me alegro que sea haya abierto este foro de participación. Soy maestra de infantil, de toda la etapa (de 0 a 6 ) y aunque en la campaña electoral parece que habia un consenso entre Ahora Madrid y PSOE para llevar a cabo un cambio en la politica privatizadora de las escuelas infantiles de la Red Pública, no he oido nada mas al respecto. Como muchos sabreis las tasas de las escuelas han expulsado a  mas de 4.000 alumnos en los ultimos años, provocando que los mas desfavorecidos se queden sin poder asistir a un centro educativo y otros que se beneficien de los 34 millones que dedico la Consejeria a las guarderias privadas. La propuesta de bajar las tasas, al menos en la escuelas del Ayuntamiento no se ha producido, por lo que me gustaria saber que piensan hacer desde la Concejalia de educación, si es que existe. Deciros además que a los niños menores de 1 año se les penaliza además con 60€ por ser bebes, por si no fuera poco la cuota establecida.

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • csanchezmad

    Yo creo que una de las trampas en las que nos han metido PPSOE es contabilizar la oferta de plazas concertadas y privadas a la hora de considerar si son suficientes para una determinada población o distrito. La oferta pública debería ser suficiente y el resto sólo como una oferta adicional para los que así lo deseen. No puede ser que los ciudadanos se vean obligados a llevar a sus chavales a colegios privados o concertados por falta de plazas públicas.

    Sin respuestas
  • Paula Lamamié De Clairac

    Más importante que el costo (170 Euros me han dicho hoy no me parece descabellado aunque obviamente lo ideal sería hacerla cada vez más barata), pero más importante es que no hay plazas suficientes. Esto es más desigualitario que el precio, que unos entren y otors no, es tan desigualitario que me parte el alma. Y en segundo lugar y en mi oponión antes que los costos, van las ratio, 1 tutor por cada 20 niños de 2 a 3, pobres..pobre... 1)MAS ESCUELAS HASTA QUE QUEPAN TODOS, 2) MAS MAESTROS POR GRUPO, 3) MAS BARATA LA CUOTA.

    Sin respuestas