Decide Madrid

Volver

Evaluación de las políticas políticas públicas madrileñas

EMDH EMDH  •  07/09/2015  •    2 Comentarios  • 

El Ayuntamiento debería contar con una Política de Evaluación propia y realizar evaluaciones periódicas de sus proyectos, planes y programas, además de implementar una estrategia de gestión del conocmiento.

La publicación de los resultados de las evaluaciones favorecería la transparencia y la rendición de cuentas pública.

La aplicación de las recomendaciones de las evaluaciones promovería el aprendizaje para la mejora de las políticas públicas madrileñas. 

Aprender y mejorar para transformar.

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • elgruyèrenotieneagujeros

    ¡Absolutamente! Gracias EMDH. Seguimiento y evaluación rigurosa del impacto de las políticas y programas públicos como elemento clave en la rendición de cuentas (y evitar así cualquier tipo de demagogia y manipulación de unos datos normalmente dados a brocha gorda) y como base para el diseño de políticas y programas de cara a futuro (saber qué ha funcionado y qué no y por qué para definir y diseñar nuevas estrategias y proyectos).

    A la vista de los escasos votos que recibe, no parece ser este un asunto que preocupe demasiado... Creo que hace falta bastante pedagogía en este sentido y que los científicos sociales deberíamos liderar una iniciativa que, por un lado, dé a conocer a la ciudadanía que existen técnicas ya bastante depuradas de evaluación y que, por otro, la haga partícipe de ese proceso de seguimiento, en la línea que expresa HIglesias.

    Sin respuestas
  • HIglesias

    Esa política de Evaluación propia debería tomar en consideración criterios de eficacia y eficiencia, pero también criterios democráticos de manera que el proceso de evaluación sea tambien un proceso de participación, lo que legitimaría cada una de las políticas públicas locales sectoriales, planes o programas

    Sin respuestas