Decide Madrid

Volver

Que los taxis tengan que hacer un número de horas en bici

CGMar CGMar  •  07/09/2015  •    25 Comentarios  • 

En Madrid últimamente hay mucho debate en torno a las bicis y se ve una falta clara de concienciación. Normalmente los debates y las escenas desagradables que se ven en la carretera, se dan por parte de personas que claramente nunca han cogido una bici en la ciudad (muchas veces por miedo). Muchas de estas personas que se enfadan tantísimo con las bicis, han usado la bici en el campo y en el pueblo, pero es que compartir espacio vial con vehiculos motorizados a diario es muy diferente. Hay coches, autobuses y en especial taxis que hacen pirulas a las bicis muy muy peligrosas, y no son conscientes del daño que hacen. No saben lo que supone estar en una bici mientras a tu alrededor pasan coches y camiones a 50km/h. No es justo que su estrés "de la carretera" lo pagemos el resto y menos con miedo o a costa de tener un accidente.

Al menos los taxistas (que muchos se creen legitimos dueños) y los autobuses, antes de tener la licencia para conducir por el centro de la ciudad deberían pasar un número determinado de horas subidos en la bici y conduciendo por el centro de Madrid. Solo así, van a ser conscientes de lo que supone la vulnerabilidad de la bicicleta y van a aprender, por ejemplo, por qué es necesario adelantar con 1'5 m o dejar 5m de distancia de seguridad. Mis padres y mi hermano entraban dentro de esa categoria de personas, desde que se dan cuenta de que la bici que va delante podría ser su hija o su hermana han cambiado la forma en que conducen y respetan a las bicis.

Comentarios (25)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Vanesa Gonzalez

    Que los ciclistas tengan que hacer un número de horas en taxi.
    Madrid no esta preparado para las bicis, y eso no es culpa de los conductores. No necesito ningún curso de conciencian para no querer hacer daño a nadie, en ocasiones bicis y motos estáis en un punto muerto de los espejos. yo siempre os cedo el paso, pero para perderos de vista, y no me gusta generalizar, pero los reyes de la carretera y del mundo entero se creen muchos ciclistas, y con derecho a todo a increparte x la carretera y x la cera en la que no respetan a los peatones. O eres peatón o eres vehículo, las dos cosas no puede ser.
    El otro dia un cliclista se lio a golpes con un conductor y su coche xq se habia caido al suelo al asustarse despues de saltarse un semaforo, y menos mal que el coche paro!! y tuvo el morro de llamar a la policia!!