Decide Madrid

Volver

ZONA VERDE ILEGAL. REGLAMENTO GENERAL CIRCULACIÓN. MULTAS S.E.R.

M. M.  •  13/09/2015  •    3 Comentarios  • 

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denuncia que el Ayuntamiento de Madrid no está utilizando legalmente las señales del Reglamento General de Circulación, ya que el color verde no existe en su catálogo y el azul es el único posible para delimitar las zonas de estacionamiento limitado. Por otro lado, los vigilantes de S.E.R. son empleados de una empresa privada y no agentes de la autoridad (Jueces o Policías), por lo que su denuncia es considerada como la de un mero ciudadano, sin que ésta tenga la consideración de presunción de veracidad. Que solo gozan de esta veracidad la Policía. Con lo cual es como si un vecino va a denunciar a otro al ayuntamiento por pasarse la hora de la zona azul. Lo que hacen se la llevan luego a un Policía Muncipal que está en el ayuntamiento que se dedica a firmar todas las que le entregan estos empleados. También se dedican a multar por aparcar en carga y descarga cuando eso es una función de la Policía Municipal o Agentes de Movilidad. La OCU, el Defensor del Pueblo Andaluz, varias asociaciones y medios de comunicación ya han denunciado estas ilegalidades, y "limbo i/legal". Y todo sigue igual. A ver si se aclara todo esto ya y queda bajo la legalidad total de una vez. Y no nos vacilan.

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • M.
    M.  •  Autor  •  14/10/2015 16:01:37

    Existir debe existir, pero bajo la legalidad. Quitaría la zona verde, o la regulaba para que existiera en la ley competente.
    Por otro lado, creo que si quitaran la zona de estacionamiento limitado, todo el mundo cogería su coche porque sale gratis aparcar, con el consecuente perjuicio medioambiental y de tráfico que ya sufre Madrid. La solución de la eliminación no sirve de nada. Lo que si se puede hacer es mejorarla, y garantizar que no se produzcan denuncias falsas de los agentes, o por ejemplo, que mientras estoy pagando me multen, que algún caso se ha dado. Y que las competencias de esos trabajadores sean las que les corresponda. Como he visto que los "denunciantes como ciudadanos" ponen sanciones por aparcar en carga y descarga, competencia total de Policía Municipal y/o Agente de Movilidad. Yo me pregunto que competencias tiene ahora mismo la Policía Municipal, no les he visto multar nunca, y rara vez a los de Movilidad. A diario veo infracciones de tráfico. Madrid es la selva.

    Sin respuestas
  • Neptuno

    A mí me han multado dos veces. Una al principio por olvidarme completamente y otra el verano de 2014 por equivocarme en un número al meter mi matrícula. Me informé y por lo visto son meros chivatos de la administración. Ellos no te sancionan, ni siquiera un policia, yo si fuera policia jamás firmaría una sanción que no he puesto yo. Te sanciona el ayuntamiento, que te abre el procedimiento administrativo en base a una disposición administrativa.

    Yo quitaría el SER, me parece vergonzoso, los únicos que ganan son los aparcamientos privados y los que alquilan plazas de garaje en las zonas. Si quieres reducir la contaminación limita el tráfico pero no lo conviertas en un lujo. Hay mucha gente que rota plazas de garaje con gente que vive cerca de donde trabajan. Lo único que se consigue esa recaudar.

    Sin respuestas