Poder descansar tranquilo: cerrar todos los AFTER que hay en Madrid.
Hola a todos y todas.
Como ustedes saben un "after" es un local que abre después de las 04:00 y permanece abierto hasta más allá del mediodía. Siguen vendiendo bebidas alcohólicas, ponen la música muy alta y entre sus intereses no está la convivencia ciudadana con sus vecinos. Algunos artículos periodisticos los vinculan a mafias y han recibido denuncias por ruido, venta de drogas e intimidación. Sin embargo el ayuntamiento no parece coordinar bien sus esfuerzos y los locales siguen abiertos pese a acumular más de 100 denuncias.
Como pueden ver en los enlaces que abajo les pongo hay muchos casos. Los suficientes como para que el ayuntamiento acuda prontamente para proteger al ciudadano.
Inicio este debate para sumar ciudadanos que apoyen la redacción de una normativa clara y tajante que permita a la policía cerrar física y administrativamente cualquier local de estas características en cuestión de horas.
Enlaces de interesante lectura:
- http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/02/madrid/1425330996_809279.html
- http://www.somosmalasana.com/un-after-ilegal-amarga-la-vida-a-los-vecinos-de-la-calle-antonio-grilo/
- http://www.telemadrid.es/?q=programas/buenos-dias-madrid/ruidos-insoportables-en-malasana
Vivía hace muuuuuuchos años con el balcón a Bravo Murillo, frente al entonces Cine Europa y ya sufría el no poder dormir, sobretodo con el buen tiempo, ya que la tabernilla adjunta a mi casa ceraba a su hora, 12 de la noche, pero mira por donde había una farola al lado y allí seguía y seguía la tertulia. Desde entonces me he quedado con las gnas de usar mi tirachina y apagar el farol, pero mi padre no me dejaba. Veo que la vida sigue similar.
Sigue igual incluso puede que peor. Madrid es cada vez más un negocio y si hay demanda de tomar copas a las 5 de la mañana entonces se venden copas. Sin preguntarse si es adecuado o no. Realmente pienso que debemos educarnos para tener sociedades mas silenciosas, mas respetuosas y finalmente mas seguras.
Pues sí. Yo estoy a favor de cerrar todos los after y todos los bares de copas que reciban quejas. Sin más. Si alguien quiere tener un negocio - sea del tipo que sea - que lo tenga. Pero no a costa de la salud de los demás. Y, por cierto, ¿qué tal si obligamos a todos estos locales a colocar un sonómetro que envíe registros de los decibelios emitidos al Ayuntamiento? De esa manera, cuando se recibiese una queja se podría contrastar directamente y sancionar de manera inmediata. Es lo que proponía Ciudadanos y me parece muy buena idea.
Hola Kira, no encuentro donde Ciudadanos dijo. No sé si podrías ayudarme a encontrar donde lo dijo. Para mi esto no es un simple debate y después cada uno a lo suyo. Me gustaría que fuera el inicio de un cambio normativo para el bien de todos. Y tener el apoyo de un partido político siempre es positivo.
Hola. Gracias por tu apoyo. Como puedes ver no estamos solos. El otro día navegando encontré un enlace en el que se habla de lo que ocurre cuando solo se piensa en el negocio y que tiene puntos similares con lo que apuntas en tu debate: http://www.labase.info/en-una-ciudad-tan-turistificada-como-barcelona-todo-lo-relacionado-con-el-espacio-publico-esta-mediado-por-el-dinero-o-sea-por-el-negocio/
Un after debería estar completamente insonorizado, con doble puerta de acceso y un puerta que evite que los clientes no sean silenciosos en la calle mientras fuman. Lo que habría que vigilar y garantizar el ayuntamiento, es que se cumplan estas condiciones. Así no habría que cortar por lo sano y cerrarlos, se puede convivir, pero respetando unas normas esenciales.
Hola CharlyMadrid, gracias por continuar el debate. Como ciudad debemos plantearnos qué ciudad queremos. Una ciudad no es solo el sitio donde nos divertimos, también es el sitio donde trabajamos, dormimos, educamos a los hijos, luchamos por nuestros des, etcétera. Debemos plantearnos qué aporta a la ciudad que se puedan abrir locales a las 4 de la mañana y cerrarse a las 12 del mediodía. Debemos plantearnos si tiene sentido que para satisfacer a cuarenta clientes de afters provoquemos la pérdida de calidad de vida de cuarenta familias. Entiendo que existe un mercado potencial pero la ciudad debería disponer de sitios especiales alejados de cualquier residencia. De verdad, lo digo por experiencia, la normativa de insonorización es insuficiente. Me temo que residencias y afters son incompatibles.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 13/09/2015 06:24
Inicia sesión para comentar