Un paseo por las nubes
Vivo en el centro y si no me marcho es porque ahora mismo no puedo, de lo contrario, créanme que lo haría. Cada mañana me levanto y me encuentro la calle llena de basura orgánica, orines, excrementos (humanos muchos de ellos), latas, vidrios rotos, papeles, etc. Propongo que las señoras Carmena y Sabanés tengan que pasear al menos una vez al mes temprano por la mañana (sin avisar del recorrido ni del día exacto) por el centro y vean ellas mismas el estercolero en el que vivimos los ciudadanos. Tal vez la dulce fragancia a orines y alcohol mezclados con el de la basura, la visión de la porquería, pisar unos cuantos vidrios y unas baldosas sueltas, cruzarse con los borrachuzos que gritan y no dejan dormir a los vecinos, y comprobar que los 'after' abren como les da la gana les hagan comprender que el problema es realmente grave. Y es que desde las ventanas de Cibeles todo se ve muy bonito.
Vivo en la calle de Toledo junto a la macrodiscoteca Shoko, y estamos hartos de la suciedad que genera el botellón contínuo de su clientela en las aceras y portales de las casas colindantes, después de multitud de denuncias, aunque los botellones siguen (vienen hasta lateros y suministradores de otras sustancias) se les ocurrió (esto seguro que no lo sabéis) limpiar de madrugada a eso de las 7:00 h. la calle para que cuando salgamos no la veamos sucia y así conseguir que no siguiéramos poniendo denuncias. Todos los días que abren (jueves, viernes, sábados y domingos) viene sobre esa hora un camión del Cantón de Cebada a limpiar y regar la porquería que echan. Gasto que pagamos entre todos los madrileños, pienso que el gasto debía correr a cargo de la odiada macrodiscoteca Shoko o suprimir los botellones.
Por supuesto que este es un problema que llevamos sufriendo ya muchos años en Madrid, y creo que con la crisis se ha incrementado. Es una pena cómo está el centro, me sumo a todo lo dicho sobre suciedad por Pablo. Vivo en pleno centro histórico (Puerta de Toledo) y cada día contemplo con indignación cómo están las calles, los parques, basura por doquier, restos de obras, cartones que no han introducido en el contenedor, etc., etc. No sé si es un problema de civismo, de falta de personal de limpieza, de que no se multa lo suficiente (lo digo porque cómo puede permitirse que se haga un mercadillo martes y sábados y todos los cartones, plásticos, restos de todo tipo se permita que lo dejen tirado. Yo creo que si lo mismo que pasa la Policía Municipal para comprobar las licencias de los vendedores, se les advierte a estos que si no dejan el lugar limpio, el próximo día no pueden instalar su stand o serán multados, ellos mismos se preocuparían de dejar el lugar en buen estado.
Voto negativo por el tono y el enfoque sesgado de tu propuesta. Esta situación te la has encontrado gracias a los gobiernos del PP. Creo que deberías haberlos mencionado y no a quien lleva un par de meses en el cargo después de décadas del PP.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 13/09/2015 09:18
Inicia sesión para comentar