Autobuses, taxis, coches de policía, ambulancias, etc, coches eléctricos.
La mejor manera de enseñar es con el ejemplo. Entiendo los muchos factores que existen en cuanto a contratos con empresas para adquisición de vehúculos, la presión de paises productores y emrpesas de refinado para potenciar y alargar el uso de vehiculos de propulsión interna y demás factores en el mundo en general. Pero se debe de apostar de manera fuerte por causas necesarias y eficientas. Las próximas adjudicaciones de vehículos en sus parques concretos deben de eempezar a tener una gran parte del mismo, en cada sector público como incido, de vehículos el.ectricos o en su defecto híbridos o mínimo con sistemas de star stop, emisines mínimas por eficiencia de motores con poca cilindrada pero mayor caballaje y par motor por tecnología, etc. Se debe de hacer para empezar a reducir la contaminación desde el sector público en su medida y dar un claro ejempo a los usuarios que, sin duda, será de lección que funcionará para concienciar desde quién debe de mandar y dar ejemplo, el gobierno en este caso regional. Autobuses, coches de policía, en la medida de lo posible normativas y ayudas para taxis en ese sector concreto, ambulancias, vehiculos municipales como los de ayuda a dependientes, vehiculos de empresas encargadas del mantenimiento como los parques y la limpieza pública, camiones de basura, caminones y vehiculs de bomberos, vehículos oficiales, etc, etc, etc. Todo en sus renovaciones necesarias cuando llegue su momento, no cambiar por cambiar porque no está la economía para eso, y dentro de la medida de existencia de vehículos existentes, valga la redundacia, en el mercado para cada sector y necesidad de los mismos y la posibilidad económica de adquisición haciendo un esfuerzo en la apuesta por los mismos. Se pueden llegar a acuerdos con las fábricas para poner en cada vehículo oficial los beneficios de esos vehículos en alguna parte de los mismos para que lo vea todo el mundo y sea un marketing para ellos aun sin poner marca, solo en beneficio, pues la marca ya va en el propio vehiculo por defecto, para que hagan ofertas que hagan que la adquisición sea muy favorable económicamente para la renovacion de los parques de vehículos. Me refiero en este caso concreto para este hilo, por supuesto que se deben de tomar más medidas como restricciones de tráfico con niveles alto de contaminacion, prevalecer el uso del transporte público ante el coche privado en su uso para gente que solo vaya y venga de ly al trabajo y pueda usar transporte publico de una manera locuaz y pragmática y demás medidas. Vamos a darnos salud para todos y mejorar la economía, pues si se reduce la polución seremos más felices por tener mejor salud y será un menor gasto público en sanidad pues se reducirán, y se comprobrá de manera irrefutable, las enfermedades y patologías en personas.
Estoy completamente de acuerdo en lo de ecologicos, pero no incluyamos los Electricos i los Hibrido. Es el engaño de siempre, la electricidad en España no es limpia Mirar este enlace y vereis q digo la pura realidad https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html o este otro enlace https://demanda.ree.es/movil/peninsula/demanda/acumulada Y dejar sol la ecologica
No he visto los enlaces, pero puedo presumir, digamos, que humildemente sé como se mueven todos los mercados al respecto, sus intereses, hipocresías, etc, pero los coches eléctrico he híbridos, tanto los de combustión de hidrógeno también, por lo menos no nos dejan contaminación en nuestro cielo concreto (bueno, los híbridos dejan un poco). Todo contamina de alguna manera, incluso si fuera por vía solar la consecución de la energía, si la fabricación de las células de batería, solares y demás elementos de la cadena de uso de la energía no se fabricaran de manera respetable con el medio ambiente, contaminaría igual. Yo lo miro desde el punto que nuestra parcela de cielo estaría más limpia, y es salud y ahorro en salud para los que vivimos aquí. No es egoísmo por mi parte,es pragmatismo.
Hablando de cielos limpios ¿ Nadia se ha dado cuenta que hay dias en que el cielo de Madrid se llena de estelas de aviones, incluso formando cuadrículas y que después de un tiempo esas estelas se expanden y el cielo queda cubierto de una neblina gris que no permite ver el cielo? Solo hay que observar el cielo y dejar de tener la vista baja mirando el móvil.
Yo eso lo he visto desde niño pues me encantaba ver la velocidad de los aviones, la altura, el rumbo, etc, imaginar en si. Si te refieres a contaminación, pues también deberían de hacer algo con la tecnología de los aviones, pues hay cientos de vuelos al día en el mundo, pero siendo sincero, respecto a Madrid o cualquier ciudad, dudo mucho que esos gases contaminantes influyan mucho en la capa de contaminación de Madrid, que no sé si sabréis es muy baja su altura comparada con lo que creemos, los aviones vuelan a muchísima más altura. La capa de contaminación de Madrid tiene una altura relativamene muy baja para lo que la gente se puede creer, solo la cubre y no es muy alta. (1/2)
(2/2) Los aviones contaminan la atmósfera en general y también es malo, por supuesto, pero no afecta mucho o practicamente nada a la capa de contaminación de Madrid, exceptuando cuando van llegando al aeropuerto y los gases lógicamene van a menos altura hasta llegar a tierra, aunque en esos momentos los motores van muy bajos de potencia. Más si acaso al despegar. Es un prolema, pero como he explicado, no tiene mucho que ver con la contaminación de Madrid que es causada desde el suelo.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 13/09/2015 09:21
Inicia sesión para comentar