Decide Madrid

Volver

Fomento de las Matemáticas

Aula Taller Museo de las Matemáticas Aula Taller Museo de las Matemáticas  •  Colectivo  •  13/09/2015  •    3 Comentarios  • 

El Grupo de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)  “Pensamiento Matemático” ha puesto en marcha el Aula Taller-Museo de las Matemáticas “π-ensa”, un espacio para disfrutar con las Matemáticas. Tiene su sede en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM.

La creación de un Aula Taller-Museo de las Matemáticas surge de la intención de que este espacio se convierta en un centro cultural para la comunidad educativa y el público en general donde se desarrollen diferentes actividades relacionadas con las Matemáticas. Consideramos que es muy importante fomentar el gusto por una ciencia tan importante y aplicada como las Matemáticas, muchas veces rechazada por los estudiantes y en general,  por gran parte de la sociedad.

Es un proyecto sin ánimo de lucro abierto al público de forma gratuita. Toda la información puede consultarse en http://innovacioneducativa.upm.es/museomatematicas/.

Queremos dar a conocer este espacio. El esfuerzo en poner en marcha este tipo de proyectos es en vano si no se difunde su existencia y el público no tienen conocimiento de ello.

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.