Decide Madrid

Volver

SI SE QUISIERA SE PODRÍA SOLUCIONAR LA LIMPIEZA EN MADRID SIN APENAS COSTE.

GRIMM GRIMM  •  13/09/2015  •    8 Comentarios  • 

Sé que puede ser políticamente incorrecto lo que voy a decir, pero creo que todo el que reciba una Renta Mínima de Inserción (RMI) o que se favorezca de alguna manera de papá Estado debería dar algo a cambio.

Hay muchas personas cobrando RMI's que, igual que reciben del Estado, deberían dar al Estado. En forma de 2 o 4 horas de servicio a la Comunidad. Ahora el tema es limpieza, pues limpieza. Después es el tema de Bibliotecas, apoyo a Bibliotecas, etc. Creo que así ellos se sentirían mejor profesionalmente hablando porque ya no estarían tan "al margen" de la sociedad y todo iría mucho mejor. Aparte lograrían experiencia en varios sectores para trabajos futuros. Esto sí qúe sería una reinserción real.

 

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JMR

    Yo no lo veo mal... estoy de acuerdo en que favorece la integración. Y no quitas trabajo a nadie, ya que sería adicional. Un día a la semana de colaborar en las tareas que más falta hagan.
    Incluiría también aquí a la gente que está cobrando el paro. Dedicar unas horas un día a la semana es algo que todo el mundo puede hacer. Cuando estás buscando trabajo, se supone que tienes tiempo. Y además se solucionaría (un poco) también el problema de la gente que está cobrando el paro y está trabajando en negro a la vez, o viviendo en el extranjero (todos sabemos que hay muchos de estos), incluso trabajando en el extranjero y cobrando el paro de España.

    Sin respuestas
  • csanchezmad

    Lo primero es que los subsidios no son ningún regalo de papá Estado para los desempleados. Ellos, al igual que todos nosotros, han pagado durante muchos años para tener derecho a ello, para que se lo devuelvan. Papá Estado se nutre de todo lo que pagamos en impuestos, directos e indirectos, retenciones en nuestras nóminas, etc. Por otro lado, si les estamos pidiendo que se formen, se reciclen y busquen trabajo, ¿cómo lo podrían hacer trabajando gratis para nosotros? En cualquier caso, se les podría ofrecer como algo voluntario y pagándoles una cantidad por el trabajo. Una cantidad digna. Que Papá Estado no se comporte como algunos de nuestros empresarios. Estoy a favor de vuestra propuesta siempre y cuando sea voluntario y digno para ellos.

      • AC

        Lo de voluntario, puede haber diferentes visiones, ¡pero lo de digno!...¡pro supuesto que es digno recoger basura! como culaquier trabajo que se haga honradamente. ¿o no son dignos los empleados de las empresas de recogida de basura?. A ver si va a resultar que las personas que cobran subsidios del estado tienen mas requisitos de disgnidad que las que no.

        Sin respuestas