Modificación de la normativa sobre horario y ocupación de las terrazas de bares
El 30 de julio del año 2013 por motivos espurios y de medro personal de algunos componentes del gabinete de gobierno del Ayuntamiento de Madrid se modificaron los horarios y los permisos de ocupación del suelo público a las empresas de hostelería permitiendo abusos de todo tipo sin análisis previo ni control de las ubicaciones. Para una gran parte de la ciudadanía comenzó así una pesadilla que no ha terminado a día de hoy.
Si la normativa anterior ya era lesiva para aquellos que tenemos hostelería a menos de cinco metros de nuestras viviendas, la normativa de julio de 2013 terminó de rematar la pesadilla.
Muchos de nosotros soportamos un nivel de ruidos, malos olores de cocina y suciedad durante 15 horas al día. Denunciada en debida forma esta situación, nunca fuimos escuchados. A día de hoy seguimos con plazas y aceras de menos de cinco metros ocupadas por ¿terrazas? que parecen tener permisos ilimitados para ocupar el espacio público como les parezca. Sin control de ningún tipo y a pesar del dilatado espacio que ocupan en tiempo y lugar, abusan cerrando cuando les parece, no recogiendo sus desechos, elevando el nivel de ruido hasta más allá de las 3 de la madrugada y, en suma, no respetando el entorno.
Seguimos solicitando de este ayuntamiento lo que ya llevamos años solicitando: Derogación de la normativa de 30 de julio del año 2013 sobre los permisos a bares y terrazas. Control de la ocupación del suelo, control horario especialmente en aquellas zonas sensibles en medio de las zonas de viviendas, por otra parte permisos que nunca se debieron dar sin restricciones y recuperación sensata del espacio público para la ciudadanía. Es muy deseable que cambien algunos lemas y en lugar de “Nos vemos en los bares” podríamos decir “Nos vemos en los parques, en la biblioteca”…
Este comentario ha sido eliminado
El problema de los vecinos a los que represento, somos más de 100 personas, son terrazas de bares en general y nuestro calvario particular. No es un asunto de que estén acristaladas no, es un asunto de ruidos, más de 14 horas diarias, además de suciedad y olores. Llevamos así desde 2011 denuncia tras denuncia y así seguiremos porque esta corporación municipal tampoco hace nada por aplicar la ley, al menos en lo que se refiere a las actuaciones legales que les competen y no realizan. En la Concejalía de Vallecas Puente son muy amistosos, te reciben inmediatamente y todo son solidaridades pero efectivo nada de nada, así que estamos como en 2011 con la impresentable corporación anterior. Mal lo tenemos. Madrid se ha convertido en un gran bar de poca monta con derecho a vivir solo los hosteleros y sus clientes mal educados.
Yo tengo una terraza debajo de casa que por sistema incumple los permisos de su licencia, con la anterior normativa llamabas al 092 por exceso de personas y levantaban acta. Ahora con la nueva tienen que medir con un metro para poder sancionar, como no tienen metro, no sanciona, y el del bar tan contento ocupando toda la acera
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 13/09/2015 10:39
Inicia sesión para comentar