Decide Madrid

Volver

Las Fiestas de Usera, que vuelvan a los barrios

Borja_S Borja_S  •  13/09/2015  •    Sin comentarios  • 

En 2005, la junta municipal de Usera sugirió (impuso) la celebración de las fiestas de Usera, eliminando así las fiestas de cada uno de los barrios de Usera. La premisa no era mala: Unir los presupuestos de todas las fiestas (salvo San Fermín, que las conserva) para hacer una mejores fiestas. Y así fue durante los años de gracia económica. Al Parque Pradolongo, donde se celebran las fiestas, han venido a cantar David Civera, Marta Sánchez, El Arrebato, Malú... y se celebraron muchas actividades con las asociaciones, actividades infantiles, guiñoles, deportes, etc

Pero llegó la crisis, y bajadas sucesivas cada año de los presupuestos de las fiestas, hasta convertir las fiestas del distrito en algo de mucha peor calidad que lo que se hacía en los barrios. Además, las fiestas nunca fueron del agrado de muchos, que no las sintieron como suyas, pues echan de menos las fiestas tradicionales de sus barrios.

Por favor, devuelvan las fiestas a los barrios, o mejoren considerablemente las que hay, en colaboración con las asociaciones y vecinos que quieran aportar, organizando más actividades, más música, y mas fiesta, mejor y para todos.

NOTA: El mínimo para que esto se vote es el 2% del censo, 53.000 habitantes, y vecinos de Usera somos 103.000. Es difícil que lleguemos al mínimo exigido, pero sería interesante que los vecinos del distrito pudieran votarlo en caso de que haya un número importante de personas interesadas en ello, o que se hablara en el pleno en la junta municipal de Usera.

Que se haga cuando se pueda o corresponda, se sobreentiende que no es lo más urgente por solucionar.

Un saludo a tod@s

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.