Decide Madrid

Volver

Censo de árboles cortados y no repuestos

Oporto Vistalegre Oporto Vistalegre  •  13/09/2015  •    7 Comentarios  • 

¡Buenas!

Vivo en Madrid entre los barrios de Oporto y Vistalegre y en los últimos años he estado observando que bastantes árboles han sido talados en las calles pero no repuestos, queda el hueco vació o el tronco cortado, un peligro añadido para personas invidentes además de empobrecer la belleza de las calles. Sin duda, los árboles cambian el aspecto del barrio, lo hacen acogedor y saludable. El valor ornitológico, y por tanto de control de plagas, también es enorme y a tener en cuenta.

Les pido, por favor, sean tan amable de tomar en consideración mi petición, para lo cual les facilito a continuación un listado del censo de árboles que debieran volver a las calles, son 22 árboles:

- Calle Muñoz Grandes, faltan 5 árboles en los números 5, 13, 20, 25 y 56.

- Calle Humanitarias, falta 1 árbol en la plaza frente al número 3.

- Calle Matilde Hernández, faltan 2 árboles, 1 a la altura del número 73, y 1 frente a la entrada del Corte Inglés.

- Calle Avecilla esquina con calle Alondra, falta 1 árbol a la altura del número 10.

- Calle Alondra, faltan 6 árboles, 1 en el número 31,  2 en el número 33, 1 en el 35, 1 en el 42 y 1 en el 50.

- Avda. Plaza de Toros, falta 1 árbol en el número 7.

- Calle Oca, faltan 3 árboles, 1 en el 27, 1 en el 34 y 1 pegado al muro de la Finca Vistalegre frente al número 212.

- Calle Portalegre, falta 1 árbol en el número 68.

- Calle Manuel Lamela faltan 2 árboles, frente al número 1 en la plaza.

Este censo lo he realizado simplemente en los trayectos que frecuento pero desgraciadamente son muchos más los que debieran ser repuestos en todo nuestro municipio. Animo a todos los ciudadanos a publicar censos similares sobre su zona con el fin de conseguir un Madrid mejor.

Espero y confío en que le den la importancia que tiene y actúen en consecuencia desde la convicción ecológica y el bienestar de los vecinos.

Gracias anticipadas.

Comentarios (7)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Oporto Vistalegre

    Por fin he conseguido que me contesten con una solución... ¡¡¡AHORA MADRID VA A HORMIGONAR LA MAYORÍA DE LOS ALCORQUES!!! Es increíble... han estimado que es mejor poner hormigón donde antes había árboles. En algunas calles donde hay 7 árboles por reponer van a condenar 6.

    Se acabó, no doy más oportunidades a este "gobierno ecologista". He perdido totalmente mi confianza en EQUO, Podemos y Ahora Madrid, a los que voté. No esperen mi voto en diciembre, me han dado razones de sobra para que no volverles a apoyar.

    Sin respuestas
  • Oporto Vistalegre

    Y sigue aumentando la lista de árboles cortados:

    - Calle General Ricardos 2 árboles, 1 pegado al muro de la Finca Vistalegre frente al número 212 y otro en el número 183
    - Calle Eugenia de Montijo faltan 4 árboles, 2 en el número 57, 1 en el número 59 y 1 más en el número 76.
    - Calle Witerrico falta 1 árbol en el número 1, en la Plaza frente a una farmacia.
    - Plaza de Carabanchel, falta 1 árbol más.

    Sin respuestas
  • agustina50

    Pues en la calle de Mercedes Arteaga creo que son 3 por lo menos, los que han quitado en los últimos tiempos. Es una pena que por "falta de mantenimiento" pasen estas cosas. Árboles que llevan toda la vida y que con un buen mantenimiento podrían durar mucho más, los tengan que quitar por riesgo... según dicen están enfermos, pero si se hubieran cuidado no habría habido ese problema. El censo está genial, pero también habría que pedir que dediquen más atención y cuidados necesarios a los árboles que ya están, para que así se asegure su supervivencia y no los tengan que talar.

    Sin respuestas