El Club de Campo de Madrid es una instalación deportiva que desde 1993 debería ser pública y que los alcaldes Alvarez del Manzano y Ruiz Gallardon con sucesivas actuaciones han hecho que siga siendo privado hasta más allá de 2030.
El 75% de las acciones están en manos del Ayuntamiento de Madrid y de Patrimonio del Estado. El acceso es exclusivo para socios ya que aunque en el papel no es así, en la práctica sólo pueden entrar los socios que pagan una cuota inicial y una cuota anual y unos cuantos privilegiados a los que el Ayuntamiento u otras Instituciones les dan tarjeta VIP para poder acceder a las instalaciones.
También teóricamente se gestiona con el dinero de las cuotas de los socios y el pago por los servicios utilizados por los usuarios de los mismos pero esto no es tan cierto ya que las grandes obras las ha pagado el Ayuntamiento de Madrid. Entre los años 2004 y 2011 el Ayuntamiento gastó en el Club al menos 14 millones de € en diferentes obras e instalaciones.
Opino que se debe abrir al público en general y que la entrada al espacio sea libre y cada usuario pague por lo que use. Muy cerca del Club de Campo está el Centro Deportivo Puerta de Hierro que funciona con el sistema de entrada libre y pago por lo que se usa (golf, tenis, padel, canchas, rugbi, etc..) y pienso que es un ejemplo de buen funcionamiento.
No se trata de desmontar lo que hay sino de que sirva para el uso y disfrute de los ciudadanos en general y no sólo de los pocos que se pueden pagar la cuota o que se la han regalado mediante tarjeta VIP. Hay unas buenas instalaciones (incluido el campo de golf) que en mi opinión hay que mantener, cuidar y preservar para todos los que deseemos usarlas.
gonzi74 · 16 de septiembre 2015
El que escribió esto es un ignorante. El club de campo hoy en día esta abierto a todos los ciudadanos bajo un precio asequible de entrada. Los deportes igualmente hoy cuesta, excepto el golf, lo mismo a un abonado que no abonado. Entrar a comer es gratis. Si escribe algo que se informe bien antes.
Inicia sesión para comentar