Mi madre vive en Moratalaz, de toda la vida. Sería el año 1965, nuevo barrio en Madrid, barrio tranquilo, felicidad absoluta. Mi madre tenía 36 años. Con esa edad todo le parecía bien, ninguna queja. Se sentaba en el banco de la Avda. de Moratalaz 97 y veía a su hija jugar con sus amigas. Pasan los años, su hija ya no juega en el portal, pero ella sigue sentándose en el banco y habla con las vecinas de toda la vida. Qué bonito es ver a las señoras sentadas en un banco hablando del tiempo, de la salud y haciéndose compañía mutuamente. Pasan más años, mi madre se rompe la cadera, pero aunque no puede ir muuy lejos, sigue sentándose en el banco de su casa. Todos los días. Es su rutina, una rutina de toda la vida. Ahora tiene 86 años. Mi madre ha cambiado pero el banco es el mismo, el mismo banco que instaló el ayuntamiento hace 50 años. Mi madre es más pequeña por la edad, el banco le resulta muy bajo, y le gustaría que estuviera más alto. El banco no está nivelado. Nunca ha estado nivelado y nunca se ha quejado, pero ahora le resulta muy complicado sentarse. Además, este banco, al igual que otros de la avenida, se encuentra astillado, estropeado, algunos de ellos grafiteados o pintados, incluso con sus tablones hundidos.
Por los mayores, por estas personas que hacen los barrios de Madrid más agradables, por favor pueden estudiar si se pueden colocar nuevos bancos (con 50 años creo que el de mi madre ya está amortizado) y que sean más altos y estén nivelados?
Creó que se lo merecen.
Gracias
ELC
•
Autor
· 3 de junio 2017
Junio 2017. Han cambiado el banco público en la Avenida de Moratalaz, 97. Mi madre me llamó, feliz, muy feliz y se me cayeron las lágrimas de alegría. Es increíble un gesto como este lo feliz que puede hacer a una persona. Estoy muy agradecida. Las personas mayores necesitan sentarse para descansar. Gracias por haberme escuchado.
Inicia sesión para comentar