Decide Madrid

Volver

Convertir las pistas de Golf de Canal en un parque o pistas deportivas

Maik Rivers Maik Rivers  •  13/09/2015  •    6 Comentarios  • 

No hay más que darse un paseo por las instalaciones de Canal para darse cuenta de algo que salta a simple vista: Nadie usa las pistas de golf. Da igual la hora a la que se pase o el dia de la semana, lo mismo da que se trate de un domingo por la tarde o de un martes por la mañana: las pistas están desiertas. Es muy muy difícil, realmente, encontrarse a más de dos o tres personas dando golpes con sus palos en esos gigantescos campos de golf, dimensionados para muchos más golfistas.

Mientras tanto, al mismo tiempo, y a menos de 100 metros, la gente se esfuerza, especialmente durante los fines de semana, por encontrar un banco donde sentarse, o prácticamente tienen que empujarse unos a otros para poder correr por el único carril de las ¿pistas? de atletismo. Así mismo, es complicado encontrar un hueco libre para reservar una de las pistas de fútbol o de pádel, que prácticamente tienen gente a cualquier hora del día, lo cual da una idea de la cantidad de usuarios que practican estos deportes.

Ahora, una vez tenemos esta imagen en mente, vayamos por un momento a Google Maps y veamos desde el aire el recinto deportivo. ¿ Cuánto ocupan las pistas de golf ? ¡¡ Más del 50% del espacio disponible !! ¿ De verdad, cuántos golfistas aficionados hay en Madrid ? ¿ En serio se necesita el espacio de 7 campos de fútbol ? Supongo que pensando en un espacio de deporte para todos, no cabían deportes "minoritarios" como el baloncesto, el tenis, voleibol, balonmano ... y sí un deporte al que como es bien conocido, todos los madrileños jugamos. ¿Quién no tiene un set de palos de golf en casa?

Por no decir que lo más sangrante de todo es que las zonas verdes, porque no creo que se le pueda dar el nombre de parque, quedan reducidas al que sobra en los bordes del recinto, al lado de la carretera. Esto es aún más sangrante teniendo en cuenta que en esta zona de Madrid no es que abunden los parques por lo que poder pasear o respirar un poco.

Realmente no creo que ni siquiera le salga rentable a la empresa concesionaria de las pistas de golf el tener el recinto vacío.

Saludos

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Luis Simo

    totalmente de acuerdo, fue una concesión a una entidad privada que coarto de gran parte del espacio de la única zona verde de la zona a los vecinos de Madrid,. Debería revertirse y utilizarse para otros fines deportivos más masivos. Solo hay que ver como esta la zona de correr de la zona, completamente saturada , mientras que la zona del golf está vacía.

    Sin respuestas
  • Vickylin

    Me parece bien fundamentada tu propuesta. No entiendo donde qué encuesta sociológica ha concluído que existe una enorme aficción al golf en esta ciudad, y que sus aficccionados además prefieren ejercer en un espacio público tal deporte en vez de en "su club". Hace tiempo corría por aquella mini pista de atletismo pero aborté la idea por riesgo de empujón o esguince entre la marabunta. Me parece bien que de esa dimensión desproporcionada de pistas de golf se reparta hacia otras alternativas de deporte. Personalmente, conozco que hay una demanda de "VOLEI PLAYA" que apenas atiende el polideportivo de Retamar en Las ROZAS (y q funciona muy bien todo el año), la Complutense - cuya alta demanda de campamentos juveniles y su dificultad de reserva - le resta accesibilidad, pues parece que debes ser estudiante y tener libertad de horarios para acceder y la Universidad Autonoma con 2 canchas "sin sombra". Existe algún esfuerzo más de canchas "casi abandonadas" y no aptas, en Francos Rodriguez.

    Sin respuestas