Decide Madrid

Volver

Recuperar la cultura en Madrid

Imsz Imsz  •  13/09/2015  •    4 Comentarios  • 

Hace unos años Gallardón habló de hacer una Gran Vía parecida a Brodway con neones, teateos y cines. Sin embargo, el panorama que podemos encontrar es el de cines que se cierran, que se convierten en bares o en tiendas.

Mi debate y propuesta es la implicaciónbdel Ayto en todo esto. Recuperando espacios como los cines y teatros que cierran o, por ejmplo, la Estación del Norte, que está abandonada por completo para crear allí un espacio cultural como pudiese ser un teatro, un cine o una sala de exposiciones, incluso, un museo. De la misma manera que el Beti Jai.

Además de ello, podría llegar a acuerdos con empresas privadas para fomentar la explosión cultural patrocinando o cediendo espacios. Es una iniciativa que haría de Madrid una ciudad cultural y ayudaría a que la sociedad cambiase de aires.

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JavierC

    Hay varios debates sobre la Gran Vía y su conversión de centro cultural a centro comercial low-cost, quizás el administrador de estos foros debiera unificarlos. Recientemente hay una noticia que ahonda en esta (mala a mi parecer) dirección: la reina de las marcas low-cost de ropa se instala en el Palacio de la Música......

    en fin, luego oiremos en los medios que debemos impulsar el turismo de calidad, subir la productividad, etc etc. Todo palabras vacías.

    Sin respuestas
  • Nacho Abad

    Quizás podemos ir un poco más allá y pedir al ayuntamiento que favorezca el uso de espacios públicos no usados para rodajes, montajes culturales, performances, recitales, exposiciones, y todo tipo de proyectos autogestionados. Creo que si somos capaces de avivar el potencial creativo de esta ciudad, ayudaremos a tener una oferta cultural propia de Madrid, única y atractiva no sólo para los madrileños, sino también para los visitantes.

    Sin respuestas