Decide Madrid

Volver

No más baños en Madrid

Este debate ha sido marcado como inapropiado por varios usuarios.
Don Ramón el del Ministerio Don Ramón el del Ministerio  •  14/09/2015  •    3 Comentarios  • 

Antes de entrar en materia creo conveniente rogar a los participantes del foro que tengan en cuenta la recomendación que se hace al iniciar un hilo: que siendo un foro de discusión, no deben plantearse propuestas, que más adelante se abrirá la sección correspondiente. Sin embargo, he comprobado que aproximadamente el 98,72% de los hilos seon auténticas propuestas y no apertura de debate. Creo que cuesta muy poco, en lugar de prponer, por ejemplo "que se suprima el ruido en Carabanchel" se plantee el debate "¿debería suprimirse el ruido en Carabanchel?". Esto se ajustaría más al propósito de la magnífica idea puesta en marcha por la corporaci´pn municipal.

El asunto que aquí se plantea viene derivado del hecho de que un gran porcentaje de las propuestas (aproximadamente el 28,51%) se refiere a la presunta necesidad de instalar baños en la ciudad. Creo poco acertadas estas propuestas por:

1. Exigen que los  usuarios lleven mochilas portadoras de toalla, jabón, champú, desodorante, etc.

2. Probablemente las propuestas se planteen tras haber realizado un viaje en metro en hora punta de verano. Una fumigación de los vehículos con Zotal solucionaría el problema.

3. En todo caso, por razones ecológicas deberían instalarse duchas y no baños.

Nota final: La cuidadosa revisión de mi escrito me hace apreciar que he cometido el error apuntado al principio. Debe leerse el título como: "Debatamos si es conveniente instalar baños en Madrid".

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • shinkoru

    Jajajaja muy bueno, no se si todos han pillado la ironía. Evidentemente, los baños públicos se refieren a wc para poder realizar nuestras necesidades, no para lavarnos. Como Madrileño diré que siempre que he ido por el centro he tenido claro que si es mañana/tarde tengo los baños de lafnac o corte inglés, pero que si es por la noche, muy tarde, estoy jodido.

    Sin respuestas
  • PepeRey

    Creo que esta propuesta parte de un lamentable error, cual es el de creer que los baños son para uso de los madrileños, personas de naturaleza completamente higiénica. En realidad, yo siempre lo he entendido así, se implementarán para los extranjeros , que pueden tener dificultades para acceder al los servicios de la pensión en la que se alojen. Claramente se comprende que la mochila es un adminículo utilizado habitualmente, por lo que no supone una mayor molestia.
    En lo que estoy de acuerdo es en el empleo de la ducha.

    Sin respuestas