Apertura instalaciones deportivas de los colegios propiedad del Ayuntamiento
Muchos barrios de Madrid tienen pocas instalaciones deportivas de acceso libre y las que hay suelen estar siempre llenas. Mientras, las instalaciones deportivas de los centros escolares permanecen cerradas los fines de semana, que es cuando hay más demanda, y se podrían utilizar y servir de alternativa, en especial para los más jóvenes, a estar en casa, por la calle o en un parque.
La propuesta es, a través de AMPAS o asociaciones de barrio, probar a abrir estas instalaciones y ver si se usan y que problemas pueden surgir.
Por parte del Ayuntamiento tendría que haber un compromiso de reparar inmediatamente cualquier desperfecto que se produzca en las instalaciones por su uso fuera del tiempo lectivo.
Sería conveniente informar a las personas que accediesen que, en caso de uso inadecuado de las instalaciones, se corre el riesgo de que se cierren y no se vuelvan a abrir.
mpmaranaz · 16 de septiembre 2015
Sin saberlo yo he hecho la misma propuesta se promociona el deporte y se evita los balonazos que que reciben las personas cuando los chavales juegan en sitios impropios para la practica del fútbol por ejemplo.
Una iniciativa que en el País Vasco es normal. Los niños tienen vacaciones pero pueden acceder a los Centros Escolares a jugar (al baloncesto u otras actividades). La comparto.
Inicia sesión para comentar