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Taxis y autobuses ecológicos

ab ab  •  14/09/2015  •    7 Comentarios  • 

Si bien la EMT ha hecho un gran esfuerzo por dotarse de autobuses ecológicos en los últimos años, fuera de la Zona de Bajas Emisiones los servicios se siguen prestando en gran medida mediante autobuses que funcionan con gasóleo. Mucho más preocupante es el caso de los taxis, en los que sigue reinando el gasóleo tanto en el centro, como en el resto de la ciudad.

Creo que, por lo que respecta a la EMT, se debería aspirar a una flota 100% ecológica (autobuses GNC y eléctricos). Por supuesto, en un plazo razonable que permita amortizar los vehículos existentes.

Por lo que respeta al taxi, se debería prohibir la adquisición de nuevos vehículos que funcionen con gasóleo, estando sólo permitidos los vehículos híbridos/gasolina; eléctricos; GNC; y GLP. Con una pequeña subvención municipal, únida al menor coste de ejercicio de estos vehículos, el taxista no notaría el efecto (y los ciudadanos bastante).

El impacto en los presupuestos municipales sería relativamente bajo: 1.000 euros por vehículo x 1.500 vehículos/año (asumiendo que hay 15.000 taxis, con una vida media de 10 años) = 1.500.000 euros al año.

Comentarios (7)


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  • Isabel Jimenez

    LAs subvenciones ya existen y el sector apuesta por vehiculos ecologicos de ahi el notable incremento de los hibridos que circulan por Madrid. Estoy de acuerdo con Vanesa. Todos los vehiculos deberían ser no contaminantes (o menos contaminantes) en un determinado numerode años 2050 es la fecha que se propone en algunas ciudades.

    Sin respuestas