Que vuelvan los trenes al Metro de Madrid
Se lo he pedido a Manuela a través de su perfil en Facebook, y también se lo he pedido a Cifuentes a través del Consorcio de Transportes. Ahora abro debate por aquí para preguntar a los Madrileños si apoyan esta iniciativa, pero dirigiéndome a vosotros en el siguiente escrito:
Solicito a través de este debate, pedir que por favor vuelvan los trenes de Metro a Madrid. Tanto a Carmena como a Cifuentes les he mandado una fotografía del andén de la línea 3 de Moncloa dirección Sol, el pasado viernes 11 de Septiembre, a las 18:20h. A vosotros --lectores-- no os hace seguramente falta que os explique la necesidad que tenemos los usuarios de metro de que se incremente el número de trenes que circulan EN TODAS LAS LINEAS DE METRO en la Capital. Ya no estamos en verano como si no hubiera gente que necesitase los trenes. Estamos a mediados de Septiembre y desde el final de Agosto, llevamos observando como tanto en horario punta como en horario normal tenemos a muchos usuarios, demasiados, desbordando los andenes de metro de diferentes líneas. A Carmena sólo le he comentado la situación del Viernes en Moncloa porque sé que Carmena es usuaria del Metro de Madrid y no hace falta que le diga mucho más. Por otro lado, a Cifuentes sí la he tenido que exponer que incluso en los días laborales, en la línea 6 a la altura de Pacífico, entre las 7:30 y las 8h de la mañana, en plena hora punta... el paso entre trenes es excesivo. Los autómatas marcan 4 minutos pero todos aquí sabemos que no siempre son 4 reales.
Con la crisis aumentó el número de usuarios, pero también de turistas, y sin embargo, Metro de Madrid incrementó el precio del billete y de los abonos de transporte, e hizo una quita importante de trenes, que este año se ha vuelto a notar.
No estoy relacionado con nada del metro, ni tengo familiares metidos en esta empresa. Soy un usuario más, un madrileño más, un ciudadano que paga sus impuestos más, como tú --lector-- y como cualquiera. Y como cualquiera, espero que el metro de madrid donde antes su lema era 'Vuela', deje de ser el actual 'Sardina en lata'.
Solicito a través de la apertura de este debate que cada lector exponga su experiencia de los hechos, y que hagamos que mediante la apuesta positiva por este asunto, hagamos entre todos que los trenes VUELVAN al Metro, que no hay que dejar de mencionar que ''para eso los hemos pagado''.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Ahí te quito la razón. Solo tienes que meterte en el metro de Londres o en el metro de Roma para darte cuenta de que TENEMOS el mejor metro del mundo. Pero nuestro Metro se ha visto menguado haciendo a turistas y usuarios una pesadilla de transporte público, que no nos está saliendo precísamente barato a los usuarios del Bono-A, ni a los usuarios que compran billetes en las máquinas a MINIMO 1.50eur por trayecto
En principio apoyo esta propuesta. Pero el autor debe tener claro que el Metro no es competencia del ayuntamiento sino de la comunidad de Madrid. Más información aquí: http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid/CM_Presentacion_FA/fichaConsjeria_Organismo&cid=1109168864615&c=CM_Presentacion_FA&language=es
Yo, el autor, tengo claro que Metro de Madrid es competencia del PP, de Cifuentes... de la Comunidad de Madrid. Y queda expuesto en la primera línea cuando hago responsable de mis comentarios tanto por aquí como en otras partes a los ACTIVOS POLÍTICOS que pueden hacer algo al respecto: "Se lo he pedido a Manuela a través de su perfil en Facebook, y también se lo he pedido a Cifuentes a través del Consorcio de Transportes" No será competencia de Manuela Carmena, pero Manuela Carmena puede hacer política con la Comunidad para resolver o aminorar el daño a los usuarios de metro, dado que todos sabemos que tanto cualquier queja al Consorcio, como cualquier sugerencia al Consorcio es papel mojado para el Consorcio. En cambio, de dirigente político a dirigente político, las cosas cambian. Sin ánimo de amenazar Carmena a Cifuentes, Carmena se podría enterar de qué Organismos públicos en Madrid Capital están en manos de alquileres privados, como para crear una LEY...
... por la cual NINGÚN ORGANISMO PUBLICO PODRÁ ESTAR EN MANOS DE ALQUILERES PRIVADOS NUNCA a efectos retroactivos, jodiendo así al PP, jodiendo así a Cifuentes y a su marido, y ahorrando mucho dinerito a los madrileños. Lo que llamaríamos... hacer política. Cambiar las leyes en pro de lo público nunca será mal visto por la sociedad, pero sí por los intereses del PP.
Por las mañanas yo cojo la línea 3 de metro y la verdad que no tengo ninguna pega, pero por las tardes, hora punta 17:00 los trenes deben desaparecer todos en Villaverde Alto o en Moncloa debe de haber un agujero negro, porque tardan de media unos 10 minutos y así vamos. Antiguamente fui usuaria de la línea 6 y excepto alguna avería, creo que funcionaba bastante mejor que otras líneas de metro. Lo que habría que estudiar son las horas puntas y la cantidad de usuarios que usan las líneas en dichas horas, y en esas horas incrementar más trenes para que haya mejor servicio. Y en verano, que parece que nos quedamos cuatro gatos en Madrid, que se asome alguien al metro en horas puntas y no necesariamente en estas horas, de media hemos estado esperando al metro unos 12-15 minutos y hasta arriba los vagones, por lo que no debería de reducirse los trenes en fechas de vacaciones.
Efectivamente, el verano es la peor temporada de metro de todas, porque cuando 'Metro de Madrid Volaba' los usuarios de metro en estas fechas volaban a la costa y al extranjero, pero desde 2007 (= inicio de la crisis), los usuarios de metro en verano son tan solo la mitad de los habituales en invierno, que son muchísimos pese a ser la mitad. Solo hay que coger un metro en la línea 6 desde Pacífico hacia la Avenida de América, entre las 7:30 y las 9h de la mañana para darse cuenta de ello.
En hora punta he llegado a ver 8 minutos de espera en línea 10, que suele ser una línea en la que en esa hora, hace tan sólo un año, jamás pasaba de los 2 minutos. Y ya fuera de hora, llevo tres meses (desde las elecciones a la comunidad) que es costumbre ver entre 12 y 18 minutos. Jamás había visto más de 12 minutos excepto cuando el horario sobrepasaba las 0h, y ahora es normal verlo a las 20h. Tener que coger más de dos transbordos es un infierno. Es una vergüenza. No creo que tengan ninguna explicación "política" posible para racionalizar esto. El problema no es que el servicio público sea ineficiente, jamás lo ha sido en toda la vida del Metro de Madrid, sólo lo es ahora. La razón es que los gestores son pésimos: si no saben gestionar váyanse y dejen a otros que sí sepan.
La respuesta política es que tú pienses que desde que Carmena está al cargo de Madrid, las cosas van a peor. Pero como dicen en Media Mark "Yo no soy tonto", ni tú lector... esto que estamos pasando tampoco se llama crisis... se llama PP: "Y si no existe crisis... la creamos."
Pues ahora entiendo menos tu comentario. Si sabes que la gestión de metro es de la Comunidad, entonces este debate debería estar dirigido a la Comunidad y no al Ayuntamiento. Lo único que puede hacer el Ayuntamiento es negociar o presionar a la Comunidad, que es quien tiene la sartén por el mango del metro. Y ya vemos que ganas de negociar, Cifuentes tiene muy pocas, porque pretende pasarle costes del metro al ayuntamiento, pero solo costes, sin capacidad de influencia ni decisión. Cuando en su época los dirigentes del PP se peleaban por quedarse con la gestión. Y ahora resulta que solo quieren un cachito. La verdad es que cada vez tienen la cara más dura.
Ahí lo has dicho. Yo hago responsable a Cifuentes, donde si preguntas a los usuarios de metro... Metro está más presente en la Capital que en la Comunidad, por lo que muchos piensan que es potestad de la Capital (=Carmena), no siendo así. Por ello, y con ánimo resolutivo en nombre del ciudadano de a pie, solito a las partes implicadas (Cifuentes como autoridad, y Carmena como persona interesada en que el malestar público no caiga sobre ella por la desinformación de los madrileños) que vuelvan los trenes al Metro de Madrid, que se llama así... y no, Metro de la Comunidad de Madrid.
También yo soy usuaria del metro y veo como cada vez hay menos trenes, en la franja horaria laboral cualquier día de la semana tardan una barbaridad de un tren a otro, y cuando llegan los vagones van llenos, y no digamos de los fines de semana que el tiempo medio de espera de un tren a otro es de 11 a 19 minutos, que generalmente ese tiempo de espera es superior, por las noches más de lo mismo después de las 22 o 22,30h, el tiempo de espera es demasiado largo, siendo laborable o fin de semana, no lo entiendo, cuando los horarios laborales, cada vez son más extensos, y hay gente desplazándose a esas horas para acudir a su puesto de trabajo, o del trabajo a casa, después de una jornada larguiiiiiisima.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 14/09/2015 16:41
Inicia sesión para comentar