Decide Madrid

Volver

Que vuelvan los trenes al Metro de Madrid

Usuario eliminado  •  14/09/2015  •    17 Comentarios  • 

Se lo he pedido a Manuela a través de su perfil en Facebook, y también se lo he pedido a Cifuentes a través del Consorcio de Transportes. Ahora abro debate por aquí para preguntar a los Madrileños si apoyan esta iniciativa, pero dirigiéndome a vosotros en el siguiente escrito:

Solicito a través de este debate, pedir que por favor vuelvan los trenes de Metro a Madrid. Tanto a Carmena como a Cifuentes les he mandado una fotografía del andén de la línea 3 de Moncloa dirección Sol, el pasado viernes 11 de Septiembre, a las 18:20h. A vosotros --lectores-- no os hace seguramente falta que os explique la necesidad que tenemos los usuarios de metro de que se incremente el número de trenes que circulan EN TODAS LAS LINEAS DE METRO en la Capital. Ya no estamos en verano como si no hubiera gente que necesitase los trenes. Estamos a mediados de Septiembre y desde el final de Agosto, llevamos observando como tanto en horario punta como en horario normal tenemos a muchos usuarios, demasiados, desbordando los andenes de metro de diferentes líneas. A Carmena sólo le he comentado la situación del Viernes en Moncloa porque sé que Carmena es usuaria del Metro de Madrid y no hace falta que le diga mucho más. Por otro lado, a Cifuentes sí la he tenido que exponer que incluso en los días laborales, en la línea 6 a la altura de Pacífico, entre las 7:30 y las 8h de la mañana, en plena hora punta... el paso entre trenes es excesivo. Los autómatas marcan 4 minutos pero todos aquí sabemos que no siempre son 4 reales.

Con la crisis aumentó el número de usuarios, pero también de turistas, y sin embargo, Metro de Madrid incrementó el precio del billete y de los abonos de transporte, e hizo una quita importante de trenes, que este año se ha vuelto a notar.

No estoy relacionado con nada del metro, ni tengo familiares metidos en esta empresa. Soy un usuario más, un madrileño más, un ciudadano que paga sus impuestos más, como tú --lector-- y como cualquiera. Y como cualquiera, espero que el metro de madrid donde antes su lema era 'Vuela', deje de ser el actual 'Sardina en lata'.

Solicito a través de la apertura de este debate que cada lector exponga su experiencia de los hechos, y que hagamos que mediante la apuesta positiva por este asunto, hagamos entre todos que los trenes VUELVAN al Metro, que no hay que dejar de mencionar que ''para eso los hemos pagado''.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

 

Comentarios (17)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gvm

    Soy sincera, en hora punta vienen cada 2 o 3 minutos (al menos en las líneas que yo uso). Pero es salirte un poquitin de esa hora, y de 8 min para arriba!

      • BeatrizA

        Por las mañanas yo cojo la línea 3 de metro y la verdad que no tengo ninguna pega, pero por las tardes, hora punta 17:00 los trenes deben desaparecer todos en Villaverde Alto o en Moncloa debe de haber un agujero negro, porque tardan de media unos 10 minutos y así vamos.

        Antiguamente fui usuaria de la línea 6 y excepto alguna avería, creo que funcionaba bastante mejor que otras líneas de metro.

        Lo que habría que estudiar son las horas puntas y la cantidad de usuarios que usan las líneas en dichas horas, y en esas horas incrementar más trenes para que haya mejor servicio.

        Y en verano, que parece que nos quedamos cuatro gatos en Madrid, que se asome alguien al metro en horas puntas y no necesariamente en estas horas, de media hemos estado esperando al metro unos 12-15 minutos y hasta arriba los vagones, por lo que no debería de reducirse los trenes en fechas de vacaciones.

          • Usuario eliminado  •  Autor  •  09/11/2015 20:57:51

            Efectivamente, el verano es la peor temporada de metro de todas, porque cuando 'Metro de Madrid Volaba' los usuarios de metro en estas fechas volaban a la costa y al extranjero, pero desde 2007 (= inicio de la crisis), los usuarios de metro en verano son tan solo la mitad de los habituales en invierno, que son muchísimos pese a ser la mitad. Solo hay que coger un metro en la línea 6 desde Pacífico hacia la Avenida de América, entre las 7:30 y las 9h de la mañana para darse cuenta de ello.

            Sin respuestas
  • culumeta

    También yo soy usuaria del metro y veo como cada vez hay menos trenes, en la franja horaria laboral cualquier día de la semana tardan una barbaridad de un tren a otro, y cuando llegan los vagones van llenos, y no digamos de los fines de semana que el tiempo medio de espera de un tren a otro es de 11 a 19 minutos, que generalmente ese tiempo de espera es superior, por las noches más de lo mismo después de las 22 o 22,30h, el tiempo de espera es demasiado largo, siendo laborable o fin de semana, no lo entiendo, cuando los horarios laborales, cada vez son más extensos, y hay gente desplazándose a esas horas para acudir a su puesto de trabajo, o del trabajo a casa, después de una jornada larguiiiiiisima.

    Sin respuestas