Llega la Navidad con sus luces ¿ponemos menos?
Al hilo de un comentario en el que una persona indicaba que Madrid está superiluminada, le tengo que dar la razón, al menos en el Centro. No veo necesaria tanta iluminación en el Centro, pero durante las Navidades ya es exagerado.
He abierto este debate ahora porque las luces se colocan ya para mediados de noviembre. Yo sería capaz de no poner una sola luz de Navidad, pero como creo que una media así sería muy drástica, mi propuesta sería rebajar la cantidad de iluninación navideña del Centro de Madrid, donde hay calles en las que hay más luces que metros de calle (he exagerado un poco) y, o bien utilizarlas para poner adornos de Navidad en otros barrios si no se ponen, o simplemente acostumbrarnos a no tener tantas luces y ahorrar un poco de dinero para otros menesteres.
Todos los barrios de Madrid deberían tener un centro neurálgico, una plaza, una calle principal, con sus lucecitas de Navidad. Siempre habrá gente a quien le resulte complicado desplazarse y creo que sería agradable que todos los barrios tuviesen sus luces.
Creo que para muchos es una època triste, hay poca luz natural y se generan depresiones. Las luces en su justa medida alegran unas fechas son melancólicas. Esta demostrado que una calle con iluminación navideña se atrae a mas gente y hace que la gente pasee por la calle, sobre todo la que no puede comprar nada y sólo pasea y de eso entiendo. Creo que debe haber mas iluminación respetuosa y de bajo consumo como es ahora, genera negocio y hay rutas de autobuses para ver al iluminación a 10 € y se llena, luego dejemos lo que produce ilisión y dinero
Estoy de acuerdo, pero además me molesta bastante que las navidades las patrocinen vodafone y sus colegas. Creo que deberíamos quitar la publicidad de los adornos de navidad o a este paso en unos años en vez de oro, incienso y mirra los reyes regalarán un I-phone, ropa de Zara y un Big Mac.
Buen punto BeatrizRM. No sé hasta que punto es una leyenda urbana, ¿hay algún comerciante que pueda aclararlo?. Digo lo de leyenda urbana por el siguiente razonamiento: ¿Quién decide en qué calles se ponen luces? Si es el Ayuntamiento, no he conseguido encontrar un cobro del mismo en los impuestos que debe pagar un comercio en referencia a las "luces de Navidad". ¿Obliga el Ayuntamiento a todos los comercios implicados a pagar el impuesto estén de acuerdo o no en tener luces? Si son los comerciantes lo que deciden poner luces, el problema es el mismo, no creo que absolutamente todos los comerciantes de una calle quieran asumir ese coste. En cualquier caso, la factura final creo que va a todos los madrileños de modo que también deberíamos poder opinar. Desconozco cómo se gestiona el tema de las luces de Navidad y te agradezco este comentario. Si es cierto que los comerciantes abonan una tasa extra, también existe la posibilidad de que pagasen menos.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 14/09/2015 17:14
Inicia sesión para comentar