Decide Madrid

Volver

Finca Vista Alegre

KikeGG KikeGG  •  07/09/2015  •    21 Comentarios  • 

Espero que este espacio de debate sirva para que los madrileños, incluido su gobierno local, podamos plantearnos este tema: La Finca Vista Alegre. Vetada al uso y disfrute de los vecinos de Madrid, y en particular los de Carabanchel desde hace más de 30 años.

Entiendo que en principio la titularidad de la finca es de la Comunidad de Madrid, y que alguno de los gobiernos del ayuntamiento han intentado, sin éxito, que se devuelva este espacio a la ciudadanía. Claro, que en treinta y tantos años no ha habido manera de que se le devuelva a sus legítimos dueños: El pueblo de Madrid.

Este es un espacio cuanto menos curioso, pues a pesar del veto a su uso público, ésta tiene dentro de su espacio residencias de ancianos, institutos, un conservatorio (o similar, no estoy muy seguro), y así hasta 43 instalaciones de la CAM pero oiga, unos señores muy amables (que ni pinchan ni cortan) de una empresa privada de seguridad impiden el paso a discrección.

Ahí lo dejo. Qué acciones, tanto por la vía administrativa como por la de la presión vecinal, se podrían tomar al respecto? Para mí, y tras tantísimos años de "pasar" de los vecinos, creo que una "toma/invasión" vecinal sería lo más adecuado. Presión vecinal a tope, televisión y otros medios, y nuestros queridos amiguitos del UIP, claro. Si el 2 de Mayo funcionó, por qué ahora no?

Saludos!

Comentarios (21)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.